La delegación del PCPE y la JCPE en esta edición de Avante 2023, encabezada por nuestro Secretario General Julio Díaz, regresa con un gran trabajo político realizado, asumiendo la labor política que corresponde a los cambiantes acontecimientos internacionales y a la urgencia de trabajar para hacer avanzar los grandes retos.

La delegación de trabajo realizó la distribución de más de 1500 ejemplares de nuestra 3ª edición especial de UyL en portugués. El Stand asignado al PCPE, supuso uno de los más potentes políticamente dentro del espacio destinado a los partidos comunistas y obreros internacionales, donde pudimos presentar más de 12 libros distintos, principalmente de nuestra Editorial Unidad y Lucha, así como nuestro Boletín Feminista.

Durante el acto de clausura del encuentro de las delegaciones políticas, nuestro Secretario General realizó una importante intervención, muy aplaudida por los y las presentes, con las tareas y retos actuales del movimiento comunista internacional y la lucha contra la OTAN. Además, comprendiendo plenamente el espacio que supone Avante para las relaciones internacionales, se tuvieron encuentros bilaterales y reuniones con varios partidos hermanos como el PC (Italia), Polo de Refundación Comunista de Francia, PC de Suiza, PC de Venezuela, del PC Luxemburgo, PC Alemán, PC Libanés y el Partido Democracia Popular de Corea del Sur.

La Fiesta de Avante lleva 47 años ediciones y es hoy uno de los mayores eventos comunistas del mundo, que se erige con el significado de la firmeza y defensa de los principios marxistas-leninistas, como en su día dejó bien claro Álvaro Cunhal (PC Portugués) denunciando a Carrillo (PCE), Marchais (PC Francia) y Berlinguer (PC Italiano), mercaderes de la doctrina burguesa del eurocomunismo. Varias décadas después, vemos donde se encuentra cada Partido…

El trabajo político del PCPE es seguir tejiendo la necesaria coordinación del movimiento comunista y construir el Frente Mundial Antiimperialista, frente a desviaciones esquemáticas que intentan desviar las urgentes tareas señaladas.


Redacción UyL

uyl_logo40a.png