El pasado diciembre la brigada que lleva el nombre de nuestro camarada Francisco Rey partió una vez más para Cuba y, nuevamente,  transportó una carga de medicamentos e insumos sanitarios.

El objetivo se ha cumplido: nuevas compañeras y camaradas han conocido la revolución a través de los que luchan diariamente para defenderla, frente al imperialismo, desde la responsabilidad militante.

Hemos conocido de cerca cómo el criminal bloqueo económico, comercial y financiero no deja respiro al pueblo cubano. Cómo el bloqueo se mantiene a pesar de la votación el pasado 2 de Noviembre de 2023,  en la Asamblea General de la ONU, done una abrumadora mayoría 187 países votó en su  contra y solo dos países (EE.UU. e Israel) votaron a favor de mantener el criminal bloqueo. Pocos países se arriesgan a comerciar con Cuba, ya que sufrirán restricciones y penalizaciones  económicas por parte de EE.UU.  

La resolución  insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto.

Según la RAE, un genocidio son actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial, político o de nacionalidad. En 2022, el canciller Bruno Rodríguez declaraba que el bloqueo es un acto de guerra económica en tiempos de paz, pero si hay duda sobre la violencia del bloqueo en su declaración, dejan claro que su objetivo es crear carencias, hambre y necesidades hasta que renuncien a la revolución. Sin ninguna duda, podemos afirmar que Cuba es víctima de un genocidio por parte del imperialismo estadounidense.

En esta ocasión, también hemos comprobado el daño que produce en la economía de la isla que el imperialismo norteamericano tenga a Cuba incluida en su lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las mayores ironías que aceptan los gobiernos lacayos de EE.UU.

El mayor ejército de Cuba es de batas blancas, son sus médicos que continúan prestando atención en varios países del mundo. Los médicos cubanos llegan a poblaciones que no tienen atención médica primaria y, al mismo tiempo, Cuba Socialista, sigue cumpliendo con disciplina revolucionaria, uno de los sueños de Fidel: formar médicos que, además del conocimiento académico y científico, posean      la formación ética y humanista, capaz de intervenir ayudando en el mundo desde la concepción altruista de la solidaridad.

Cuba nunca ha atacado a ningún país. En sus 65 años de revolución jamás ha hecho nada en contra de nadie, ni de ningún país, a pesar de sufrir un bloqueo con medidas extraterritoriales y atentados terroristas en su territorio y en sus sedes diplomáticas.

¡ABAJO EL BLOQUEO!

VIVA CUBA SOCIALISTA  

Teresa Pantoja

uyl_logo40a.png