El pasado  15 de febrero, se celebró en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, un juicio contra el coordinador de CubaInformación, el compañero José Manzaneda, y la asociación de solidaridad Euskadi -Cuba.

La organización contrarrevolucionaria Prisioners Defenders pedía 6 años de prisión, 50.000 y  20.000 euros para cada uno de los acusados, basándose en los delitos  de injurias, mentiras y delito de odio.

Participando en la concentración y posterior desarrollo del juicio, acompañaron  a  José Manzaneda y  Euskadi -Cuba los camaradas Víctor Lucas y Teresa Pantoja, que en nombre del Partido les transmitieron nuestra solidaridad. 

Cerca de un centenar de personas llenaron de solidaridad la sala en la que se juzgaba a los compañeros.

La acusación se basaba en un artículo que se publicó por CubaInformación en el año 2020: “Crear una crisis sanitaria en Cuba, objetivo de la guerra contra su cooperación médica” y en el cual se defendían las misiones médicas de Cuba, contingente Henry Reeve,  frente a la publicación de Prisioners Defenders, que calificaba de esclavos a los y las médicas que salían fuera de Cuba para participar en misiones médicas. CubaInformación afirmaba en ese artículo que había una guerra contra Cuba y en ese momento, todos los que trabajaban con recursos para recrudecer el bloqueo,  eran criminales de guerra.

El PCPE coincide en la calificación de guerra contra Cuba que denunciaba el medio CubaInformación, y que en la actualidad se mantiene, alimenta y subvenciona por sujetos contrarrevolucionarios, cuyo objetivo es que el bloqueo tenga más impacto en la población. En los años de pandemia se negó a Cuba el oxígeno, respiradores y elementos médicos para combatir la COVID-19.

Hay pocas dudas con respecto a las autorías de los proyectos de agresión mediática y de otras formas, que apoyan y fomentan el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba Socialista.

Al cierre de esta edición se recibe el veredicto, que absuelve al coordinador de CubaInformación José Manzaneda y a la organización Euskadi- Cuba de los tres delitos que les acusaba Prisioners Defenders; condenando además a esta organización contrarrevolucionaria al pago de una parte de las costas, por su temeridad y mala fe al mantener la acusación contra la asociación.

Nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros acusados por una organización fascista, que escondía las verdaderas intenciones políticas en falsas acusaciones.

Teresa Pantoja

uyl_logo40a.png