Cuba resiste más de seis décadas de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo estadounidense.

Palestina resiste 75 años de colonización y barbarie por el ocupante sionista.

Dos pueblos que resisten defendiendo su soberanía y su dignidad ante un enemigo común el imperialismo y su aliado el sionismo.

El pasado 2 de Marzo, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel recordaba las palabras de Fidel, al inicio del triunfo de la revolución cubana:

«Las guerras, desde el principio de la humanidad, han surgido, fundamentalmente, por una razón: el deseo de unos de despojar a otros de sus riquezas. ¡Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra! ¡Desaparezcan las colonias, desaparezca la explotación de los países por los monopolios, y entonces la humanidad habrá alcanzado una verdadera etapa de progreso!».

Las palabras de Fidel siguen vigentes en esta etapa de crisis del capitalismo, en el cual amenazan las guerras cómo la única solución imperialista que permita sobrevivir a un sistema bárbaro de sometimiento de los pueblos.

A través de diferentes intervenciones de sus dirigentes y referentes de la revolución, Cuba se reafirma una vez más en la necesidad de combatir la barbarie imperialista, Palestina y Cuba son dos pueblos unidos en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo. Cuba colabora en el futuro de Palestina acogiendo en sus universidades a jóvenes palestinos que se forman cómo médicos y que serán necesarias para un pueblo bombardeado por el sionismo que ha destruido hospitales, colegios, viviendas.

Los vínculos de la revolución cubana con los pueblos que luchan por su libertad ha sido siempre un ejemplo de internacionalismo. Con respecto a Palestina, Cuba siempre ha tenido la coherencia que corresponde a los revolucionarios, nunca ha reconocido la entidad sionista, por lo tanto, en más seis décadas, nunca ha pisado tierra cubana ningún embajador israelí. Con la firmeza que ha caracterizado a Cuba Socialista, siempre ha defendido desde todos los niveles políticos, el derecho de los pueblos a rebelarse contra el ocupante, de todas las formas posibles, incluida la lucha armada.

Cuba condena en los términos más duros los bombardeos contra la población en Gaza y la destrucción de sus viviendas, hospitales e infraestructura civil. “Repudiamos los asesinatos de personas inocentes, como resultado de la actual escalada, que ataca con saña, sin distinción de etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa”.

Aleida Guevara declaraba que el genocidio actual está convirtiendo a Israel en lo peor de la humanidad. El imperialismo se vería muy afectado si todos los pueblos dijeran basta, si todos se rebelaran contra el imperialismo.

Todo el mundo sabe que Israel es un estado artificial, porque no hay ningún país en el mundo que sea sólo de judíos, cristianos o musulmanes, todos tienen mezcla de cultura y religiones, un estado sólo de judíos es inventado, no existe y eso es algo que hay que eliminar. Los judíos pueden vivir en la patria

Palestina, desde el río hasta el mar.

Las declaraciones de dirigentes de Cuba con respecto a la lucha armada en Palestina ha sido contundente: Al sionismo ya se le ha enfrentado con piedras, con palabras, con resoluciones y nunca han aceptado la paz, el pueblo palestino defiende su patria con las armas, la única forma posible en esta etapa.

El Presidente Díaz-Canel declaraba: “la historia no perdonará a los indiferentes y no estaremos entre ellos. Es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra”.

Desde el principio de la revolución hasta nuestros días Cuba ha sido referente de firmeza en la batalla antiimperialista, Fidel declaraba en la ONU: “Despojados de sus tierras, expulsados de su propia patria, dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados, los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de la abnegación y patriotismo y son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época”.

Es hora de que todos los pueblos combatan unidos la barbarie imperialista y colonialista.

 

¡VIVA PALESTINA!

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

 

Teresa Pantoja

uyl_logo40a.png