Desde Unidad y Lucha nos hace eco de la resolución del Secretariado Ejecutivo del PAME (Frente Militante de todos los trabajadores) de Grecia, en relación al caso de los obreros siderúrgicos que han sido condenados a penas de más de 20 meses de prisión por ejercer su derecho a huelga y luchar de manera ejemplar por sus derechos.

Adjuntamos también el formulario preparado para hacer llegar las notas y mensajes de expresa solidaridad con estos trabajadores, ejemplo para toda la clase obrera mundial.

La justicia de clase, aplicando la doctrina ¨ley y orden¨ del gobierno, condenó a los huelguistas trabajadores siderúrgicos de la Acería Griega.

El día de la huelga general, la justicia de clase, aplicando la doctrina ¨ley y orden¨del gobierno, condenó a los huelguistas trabajadores siderúrgicos de la Acería Griega, que dieron por meses lecciones de lucha y de resistencia, mostrando gran coraje en las luchas de los trabajadores frente al ataque de la patronal, los industriales, el gobierno y la UE.

No tuvieron ni pena ni duda en condenar a la vanguardia de los trabajadores del sindicato (incluso un trabajador que está gravemente enfermo en hospital). Los trabajadores que a lo largo de su huelga y dentro de las asambleas generales que realizaron no se sometieron y fueron en contra de los órdenes del industrial Manesi, no se aterrorizaron por la intervención del gobierno a favor del empresario y tampoco tuvieron temor de los mecanismos represivos y de la policía antidisturbios en la fábrica.

Esta desobediencia la justicia la castigó con 21 a 23 meses de prisión, demostrando una vez más su carácter de clase, adoptando las reclamaciones unilaterales de los empleadores. La fiscal K. Gnesouli y la presidenta K. Polizogopoulou mostraron repugnancia a las movilizaciones populares de los trabajadores por la defensa de sus derechos. Además, los planes contra el ataque del derecho de la huelga están claros, por la intervención en la función y en la vida de los sindicatos de parte del gobierno y de los grandes grupos empresariales.

Desde el primer momento que el empresario Manesis empezó a despedir a los trabajadores que se negaban a trabajar por 500 euros, se expresó una tremenda solidaridad con los trabajadores de la acería y sus familias.

La lucha de los trabajadores de la acería superó las puertas de la fábrica, fue un asunto de todos los trabajadores en cada sitio de trabajo, en cada barrio, en cada ciudad y pueblo, en Grecia y el extranjero. Desdeel primer momento, esta lucha fue apoyada con las resoluciones y decisiones de sindicatos, de federaciones, de asociaciones de mujeres, comités populares, comités de desempleados y de consejos estudiantiles.

Esta gran lucha no se manchara, no se puede derrotar por ningún decisión judicial.

Esta es la victoria de los trabajadores siderúrgicos. Obligaron a los dioses y demonios a enfrentarlos en un partido amañado y no se arrodillaron. ¡Y nunca se arrodillarán !

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, a los trabajadores a condenar esta decisión inaceptable. A informar a sus afiliados, a los trabajadores. Hacemos un llamado a los trabajadores a organizar en los lugares de trabajo, en sus sindicatos, a fortalecer su unidad y con las luchas de clase derrocar cada mecanismo del sistema que hace de nuestra vida un infierno.

EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PAME

La Organización Sindical................................................................................................................................................

El Comité de Empresa de ........................................................................................................................................................

La Sección Sindical de..........................................................................................................................................................

La Junta de Personal de .......................................................................................................................................................

Las/os Delegados/as de Personal de.........................................................................................................................................................

Expresa su más decidida solidaridad con los 24 trabajadores de la Acería Griega (uno de ellos gravemente enfermo y hospitalizado) que han sido condenados por la "Justicia" al servicio de la Patronal, a entre 21 y 23 meses de prisión.

Expresamos nuestro apoyo a los 24 trabajadores encausados por luchar con coraje sostenido a lo largo de varios meses de Huelga indefinida, que mereció el apoyo de sindicatos, federaciones, asociaciones de mujeres, comités populares, comités de desempleados y consejos estudiantiles, para hacer frente a los ataques del patronal, el gobierno griego y la Unión Europea.

Condenamos este nuevo juicio político contra la clase obrera y sus organizaciones, que tiene en su punto de mira al conjunto de los/as trabajadores/as , persiguiendo y criminalizando a sus organizaciones y dirigentes.

uyl_logo40a.png