DESTACADO

La pasada semana, el programa de Telemadrid Ciudadano Cake, se puso en contacto con los CJC para poder entrevistarles, con motivo de la irrupción en el panorama político de PODEMOS y de su líder Pablo Iglesias. 

 

Este espacio televisivo –Ciudadano Cake– de Telemadrid se caracteriza por la más burda y fascistoide manipulación que pudiera imaginarse. Su método es el de la provocación pura y dura sobre las organizaciones obreras y populares. Su discurso es radicalmente reaccionario. Cualquiera puede comprobar en pocos minutos de visionado de cualquiera de sus reportajes el grado de máxima parcialidad del programa, es quizá, el más claro ejemplo en las televisiones públicas de periodismo abiertamente “militante” de lo que es la extrema derecha. 

Como no podía ser de otra manera, el PCPE y los CJC declinamos la invitación a participar en dicho programa. Sobra decir que la crítica que Ciudadano Cake haga de cualquier formación socialdemócrata nada tendrá que ver con nuestras posiciones.

El proyecto del PCPE –como hemos podido volver a comprobar estas pasadas elecciones europeas– es sistemáticamente silenciado por los grandes medios informativos del sistema. El capitalismo no es capaz de soportar hoy día ni una sola frase del discurso comunista. Esta situación podría hacer dudar a muchos sobre aprovechar o no cualquier mínima oportunidad de situar en los medios de masas siquiera un milésima parte del discurso revolucionario.  El PCPE y los CJC no caerán en esa trampa. El PCPE y los CJC estarán prestos a debatir en cualquier espacio donde se aseguren las más mínimas condiciones para que nuestro mensaje pueda expresarse sin manipulaciones ni restricciones de ningún tipo. Esperemos que, en un futuro cada vez más cercano, el propio reconocimiento de las masas trabajadoras haga imposible seguir obviando al Partido Comunista y silenciando su mensaje. Mientras tanto, el trabajo y el altavoz están en la calle, en los centros de trabajo y en los centros de estudio.

Trabajando cotidianamente y con honestidad es como conseguiremos vencer el ruidoso silencio de los medios. 

De esta manera será como los/as cerca de mil trabajadores/as de Telemadrid despedidos hace más de un año puedan volver a sus puestos de trabajo, y que no sea para dar voz a los grandes monopolios, sino a las masas obreras y populares.

A continuación, pegamos el intercambio de mensajes entre la redacción de Ciudadano Cake y las direcciones regionales del PCPE y CJC en Madrid.

 

uyl_logo40a.png