DESTACADO

En 1905 el Imperio Ruso era un hervidero de luchas obreras y campesinas. Tras el Domingo Sangriento del 22 de enero, se sucedieron una ola de huelgas, ocupaciones de tierras, actos de pistolerismo obrero, etc. durante todo el año. El POSDR, de donde luego nacería el Partido Bolchevique, todavía estaba en pañales, y era fiel representación de un movimiento obrero todavía inmaduro, donde reinaba el espontaneismo y la confusión ideológica. Eso llevó a que el año de 1905 fuera un continuo de avances y retrocesos en la lucha obrera y popular, sin una gran coordinación ni una claridad de objetivos. 

El movimiento comunista lucha en condiciones complejas y es necesario intensificar el proceso del desarrollo de las relaciones entre los partidos comunistas, el intercambio colectivo de experiencias y la acción conjunta, abrir aun más el debate sobre la necesidad de una estrategia revolucionaria que corresponda a las necesidades populares de la lucha de clases, la abolición de la explotación capitalista, la construcción de la nueva sociedad socialista-comunista.

Las evaluaciones externas son el aspecto más irrenunciable de la LOMCE”

José Ignacio Wert

Aprovechando la reciente inauguración en este órgano (Tinta Roja) de una nueva sección bisemanal llamada “Música y Revolución”, hemos decidido tratar de profundizar en este artículo acerca de un lenguaje que, al ser considerado universal, las y los comunistas consideramos que se trata también de uno de los más potentes métodos de transmisión ideológica dentro del arte.