Una nueva fecha debe aparecer en los Anales de la Historia: El 19 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprueba una resolución con el voto mayoritario de las fuerzas reaccionarias, equiparando el fascismo y el comunismo.

Es la evidencia de la inmoralidad o amoralidad de las fuerzas políticas de este parlamento, que, defendiendo el capitalismo, no son capaces de asumir los dramas y tragedias que están ocasionando a la inmensa mayoría de la Humanidad. Un parlamento que fue creado para distraer la naturaleza imperialista de la Unión Europea, que carece de las más elementales funciones que cualquier órgano de representación popular debe tener, emite una vitriólica resolución que atenta contra la más elemental ética.

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que equipara el comunismo y el nazismo. No hay necesidad de muchas palabras para definir esta infamia, que ofende a la inteligencia, la ética, la historia y los sentimientos de millones de personas, muchas de los cuales perdieron la vida, no solo entregándola en la lucha contra el III Reich durante la II Guerra Mundial, sino incluso para permitir que la eurocámara fuera una realidad.

SOLO 66 EURODIPUTADOS/AS VOTARON EN CONTRA DE ESTA RESOLUCIÓN QUE INSULTA LA MEMORIA DE LOS MÁS DE 27 MILLONES DE CIUDADANOS QUE, SOLO EN RUSIA, DIERON SU VIDA POR DERROTAR AL NAZISMO, SALVANDO AL MUNDO DE LA OPRESIÓN BRUTAL DEL III REICH

Al parecer, para este organismo continental, la batalla de Stalingrado fue solo un episodio marginal y Auschwitz fue liberado por los soldados estadounidenses, como en “La Vita é Bella“, la manipuladora película de Roberto Benigni.

A las 2 de la madrugada del 22 de septiembre del 2010 (hace 9 años) cayó en un bombardeo de la Fuerza Aérea, en la Serranía de la Macarena, nuestro inolvidable comandante del Bloque Oriental de las FARC, y estelar integrante del Secretariado, JORGE BRICEÑO, el Mono Jojoy.

Fueron 5 horas ininterrumpidas de ataque y de uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado colombiano para acabar con la vida de un hombre, de un rebelde integral y 8 de sus guerreros acompañantes. 60 toneladas de explosivo fueron lanzadas por la aviación, mientras los black hawk artillados ametrallaban el área del campamento.

 

Septiembre 18 de 2019

AL TRIBUNAL ORAL FEDERAL No. 3

A LA FISCALÍA GENERAL No. 4

Argentina

Desde Barcelona, España y Bogotá, Colombia; expresamos ante ustedes el pedido de la inmediata libertad a Daniel Ruiz, preso en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aire) desde el 12 de septiembre del 2018 por haber participado de la propuesta contra la Ley de Reforma Previsional realizada el 18 de diciembre de 2017.

A casi un año de su detención arbitraria resulta urgente la inmediata fijación de fecha de juicio oral como una mínima garantía para quien se encuentra encarcelado con prisión preventiva.

Esta situación es un nuevo caso de criminalización de la protesta social ante la cual no podemos menos que expresar nuestro repudio y exigir su inmediata resolución.

Para la UIS de la FSM, es imprescindible manifestar solidaridad con el dirigente sindical Daniel Ruiz por lo que exigimos su libertad inmediata.

El 23 de Julio, en Caracas, en la casa José Martí, tuvo lugar el primer encuentro para el lanzamiento de la campaña internacional por la libertad de Simón Trinidad.

El Encuentro fue organizado por la asociación de asuntos humanitarios "Patria es solidaridad", estuvieron presentes: Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Hanoi Rosas, secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Pedro Eusse (PCV), Gabriel Aguirre, secretario general del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), entre otros.

La intervención de Mark Burton, el abogado de Simón Trinidad expuso el caso de Simón, su situación como prisionero del imperialismo desde hace 15 años.

 

En tiempos en que el imperialismo intensifica su brutalidad contra los pueblos, y en especial contra la Revolución Cubana y la Venezuela Bolivariana, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha considerado imprescindible participar en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas el pasado mes de julio. Para nosotros el ejercicio del internacionalismo proletario no es un simple ejercicio retórico de elaboración de comunicados. Como dijo José Martí, la mejor forma de decir es hacer. Ante el criminal bloqueo y la permanente agresión que sufre la República Bolivariana de Venezuela, asistir al Encuentro era una obligación.

Abogó por un nuevo diálogo de paz con la participación de "todos los actores armados".

El exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', hizo una 

pública después de que los disidentes de la guerrilla anunciaran su vuelta a las armas, en la que reafirmó la intención de "dar pasos a una nueva etapa de lucha".

"Comunicamos oficialmente que [...] entre los días 22 y 24 del mes de agosto, en reunión extraordinaria de comandantes, se decidió dar continuidad a la lucha armada de las FARC, formalizando el relanzamiento y reconstrucción de nuestra organización y sus milicias, del partido comunista clandestino, y del movimiento bolivariano por la nueva Colombia", declaró.

Pronunciamiento del Secretariado Politico del PCPE sobre el regreso a la lucha armada de las FARC-EP

En el día de hoy 29 de agosto, a través de un comunicado, diversos comandantes de las FARC-EP que en su momento firmaron el Acuerdo de Paz de La Habana con el Estado colombiano, han anunciado su intención de continuar la lucha por la paz, por el único camino que la oligarquía les ha dejado, el regreso a la lucha armada de las FARC-EP. Entre el grupo de guerrilleros que retoman las armas están el que fue jefe del equipo negociador y número dos de la guerrilla, Iván Márquez; y Jesús Santrich, quién consiguió escapar de un montaje del Estado colombiano y la DEA estadounidense con el fin de extraditarlo a los Estados Unidos.

Desde el Inírida que acaricia con la ternura de sus aguas frescas la selva amazónica y del Orinoco, sitiados por la fragancia del Vaupés, que es piña madura, anunciamos al mundo que ha comenzado la Segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión. Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana.

LEE EL MANIFIESTO en pdf aqui.


Publicado en farc-ep.info el 29 de agosto de 2019

 

uyl_logo40a.png