La Federación Sindical Mundial (FSM), en nombre de sus 97 millones de trabajadores y trabajadoras afiliadas en 130 países de todos los rincones del mundo, declara su total rechazo contra los terribles incendios forestales que actualmente perjudican a Brasil, Bolivia y Paraguay y a la vez brinda su solidaridad con las poblaciones de las zonas afectadas.

Para la FSM, la catástrofe en el “pulmón verde del planeta”, así como las consecuencias para los pueblos originarios y miles de especies de flora y fauna de la región no es una casualidad, sino un crimen organizado, un plan fomentado y alentado por el gran capital y el gobierno brasileño que sigue implementando con más intensidad las políticas perjudiciales para el medio ambiente de los gobiernos socialdemócratas anteriores. Su meta es deforestar ilegalmente las tierras para la cría de ganado y agricultura, entregando la selva virgen a las transnacionales para biocarburantes, tala ilegal y minería.

EL PCPE Y LA JCPE se suman a la campaña iniciada en Caracas para la repatriación de Ilich Ramírez. 

Después de 25 años secuestrado por los títeres del imperialismo que una vez más, en el caso de Ilich ponen en práctica la penalización del antiimperialismo y la solidaridad internacionalista. 

Exigimos su repatriación y el cumplimiento del respeto de los  Derechos Humanos .

El PCPE y la JCPE nos adherimos a la  campaña internacional "YO TE QUIERO LIBRE"  y  reclamamos la libertad de todos/as los revolucionarios/as prisioneros/as del imperialismo

En Caracas

MOVILIZACIÓN POPULAR POR LA REPATRIACIÓN DE ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ.

El 15 de Agosto del 2019, numerosas organizaciones politicas y sociales venezolanas, participaron en una jornada de movilización y lucha, autoconvocada en el marco de la campaña "¡Yo te quiero libre ahora!", en la cual se exige la libertad de las revolucionarias y los revolucionarios prisioneros o secuestrados en cárceles de potencias imperialistas o de gobiernos a su servicio.

Entre las organizaciones asistentes a la jornada estuvieron: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Patria Para todos (PPT), Unión Popular Venezolana (UPV), Coordinadora Simón Bolivar (CSB), Brigada Guevarista Revolucionaria (MGR) , Colectivo BRISA, Fuerza Patriótica Aléxis Vive, Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Movimiento Continental Bolivariano (MCB), integrantes de la Asamblea Nacional  Constituyente y otras fuerzas activas del movimiento popular revolucionario venezolano.

Atilio Alberto Borón (76 años) es doctor en ciencias políticas de la Universidad de Harvard, académico de la U. de Buenos Aires y una de las voces más relevantes de las ciencias sociales en América Latina. Es precisamente todo lo que uno se imagina: un intelectual argentino de izquierda, muy culto, con acento bonaerense y vozarrón gastado por el exceso de cátedras. Eso sí, sorprende su conocimiento de Chile y manejo del Twitter. Su más reciente obsesión es Mario Vargas Llosa, a quien le dedicó 224 páginas en “El hechicero de la tribu”, una especie de respuesta política a la autobiografía del peruano. Sin embargo, no tarda en meterse rápido en la contingencia y dispara a discreción contra la indolencia norteamericana, el fraude del macrismo y la ingenuidad de la izquierda progresista. En Chile, sus dardos apuntan especialmente contra Michelle Bachelet y Gabriel Boric.

El mandatario venezolano encabezó este sábado la marcha de las fuerzas revolucionarias en Caracas, donde reafirmó la necesidad de superar la arremetida imperialista con más producción nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la multitudinaria marcha del chavismo en Caracas (capital), para repudiar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

En este marco, el mandatario destacó que el conjunto de medidas coercitivas contra la economía y la industria petrolera venezolana afectan principalmente al pueblo, debido a las dificultades para importar alimentos y productos farmacéuticos.

Mientras los leones no cuenten el cuento, la

historia de la cacería siempre glorificará al cazador.

Proverbio africano

Con este proverbio los africanos nos enseñan la importancia de ser dueños de nuestros relatos. La página del Ministerio de Asuntos exteriores de España nos dice que: “Los Estados Unidos de América son un Estado amigo, aliado y socio fundamental de España, con el que nos une una larga y excelente relación bilateral que tiene una gran proyección de futuro en el siglo XXI”[1]. Amigo, aliado y socio, tres palabras que enmascaran una relación de dependencia y subordinación de los sucesivos gobiernos españoles para glorificar al cazador.

Desde sus orígenes, la relación de Estados Unidos con España ha sido una relación de sometimiento trufada con actos de humillación y desprecio. No podría ser de otra forma. Desde que las trece colonias inglesas decidieron convertirse en un solo país “grande y rico” (Hamilton, Madison, Jay), la acumulación, el despojo, el crimen y el saqueo, han guiado todas sus acciones; hacia el interior, exterminando a los habitantes originarios, y en sus relaciones con otros Estados apropiándose de territorio y recursos naturales. ¿Por qué su relación con España habría de ser diferente?

El PCPE se solidariza con la histórica posición antiimperialista de la República Popular Democrática de Corea, saludamos su lucha por su independencia y su soberanía.


 

BOLETÍN EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA EN EL REINO DE ESPAÑA
No. 01/2019 Madrid, 3 de Agosto de 2019

Portavoz de MINREX de RPDC denuncia la reunión a puertas cerradas de CS de ONU

En agosto de 2018, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció al mundo una Campaña promovida por un grupo de intelectuales latinoamericanos para declarar el día 9 de agosto como Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad. En ese día de 1945, EEUU lanzó su segunda bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.

Este llamamiento fue muy bien acogido y apoyado por la población latinoamericana y la dirigencia de los países que han sufrido y están sufriendo el hostigamiento incesante y criminal del imperialismo norteamericano para imponer su dominio absoluto en el hemisferio.

 

Partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes del mundo reiteraron que acompañan a Venezuela ante la arremetida imperial contra el país y otras naciones. Asimismo, entregaron al presidente de la República Nicolás Maduro y a su homólogo cubano, Manual Díaz – Canel, la declaración final adoptada como muestra la cohesión que reinó estos días de encuentro en Caracas.

A continuación, la Declaración final:

DECLARACIÓN FINAL DEL XXV ENCUENTRO DEL FSP

Las y los delegados al XXV Encuentro del FSP, reunidos en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar y de su digno continuador, el Comandante Hugo Chávez Frías, en ocasión del 65 aniversario de su natalicio, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

uyl_logo40a.png