El Frente Nacional sigue avanzando a pasos agigantados en Francia. Durante las pasadas Elecciones regionales del 6 y 13 de diciembre, más allá de los resultados finales, se consolidó como la opción electoral ultraderechista para gobernar Francia en un futuro más que inmediato.

Es de suponer que prácticamente ningún lector o lectora de Unidad y Lucha desconoce a día de hoy cuáles fueron, a grades rasgos, los resultados electorales en las elecciones parlamentarias venezolanas que tuvieron lugar el 6 de diciembre.

En estos dos últimos meses del año se han concentrado cuatro eventos de especial interés para la actividad internacional del PCPE. A comienzos de noviembre se celebró en Estambul la 17ª edición del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), quince días después tuvo lugar el 21º Congreso del Partido Comunista Alemán (DKP) y en diciembre se reunirán en Bruselas, en días sucesivos, el Encuentro Comunista Europeo y la Iniciativa Comunista Europea (ICE).

Los bombardeos rusos plantean nuevos escenarios en Oriente Medio

La prensa dice que se está produciendo un “recrudecimiento de la violencia” pero en realidad no pasa nada nuevo. El pueblo palestino lleva sufriendo más de 60 años de ocupación, 60 años que han marcado ya, como mínimo, a tres generaciones de palestinos/as: los/as que la sufrieron de primera mano con la Nakba en 1948 cuando más de 750.000 palestinos/as fueron forzados/as al éxodo y más de 400 pueblos arrasados; los/as palestinos/as que nacieron ya en el exilio forzado a partir de la Nakba siendo refugiados/as y continuando con la lucha del pueblo palestino y por último, una tercera generación; hija ya del exilio, la ocupación y con la Intifada de 1987 como referente de lucha que continúa con los mismos anhelos de generaciones anteriores a golpe de dignidad e Intifada.

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se celebró en Estambul el 17º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO). Aunque de este evento se informará con mayor detalle en el próximo número de UyL, publicamos algunos extractos de la contribución presentada por el PCPE.

Este resultado permite continuar sin sobresaltos el trabajo de denuncia política y organización obrera y popular en los centros de trabajo y los barrios, que seguirán sufriendo las políticas capitalistas durante este nuevo período.

uyl_logo40a.png