Desde el PCPC queremos transmitir nuestra solidaridad con la lucha emprendida desde finales de la semana pasada por los trabajadores de Ambulancias Domingo y nuestro total apoyo a las acampadas, protestas y todas las movilizaciones que lleven a cabo denunciando el ataque de la ACEA (Asociación Catalana de Empresarios y Ambulancias) que, a las ya penosas condiciones laborales a las que estaban sometidos los trabajadores, pretende aplicar una rebaja salarial del 9,2%.

 

Desde los CUO en el 12 de Octubre nos lanzamos a presionar por la base en los meses de marzo y abril ante el reflujo general de la lucha en defensa de la Sanidad Pública de Madrid. El eje de nuestra campaña ha sido ligar la defensa del Sistema Público con la defensa de los puestos de trabajo, como rezaba el lema de la campaña.

Se convocó una huelga unitaria para el 7 de mayo,  sucediéndose después una huelga semanal concluyendo el 4 de junio, éstas convocadas por los sindicatos corporativos y la CGT. Desde los CUO nos sumamos a la huelga del 7 de mayo por su carácter unitario y a la del 4  de junio para organizarla desde la base y desde la unidad.

Los días 4 y 6 de junio las/os trabajadoras/es de las cafeterías que gestiona Sodexo en el Hospital 12 de Octubre realizaron paros parciales a la hora de comer, en defensa de sus puestos de trabajo y  condiciones laborales, ya que sufren constantes abusos y arbitrariedades de la empresa. La plantilla paró al completo y la empresa tuvo que valerse de sucias artimañas para que abriera al menos una de las cafeterías que tiene en el hospital, vulnerando el derecho a huelga, trasladando trabajadores de otros centros y metiendo a nuevos empleados para ese día. Los trabajadores de Sodexo, lejos de amedrentarse, plantaron cara a la empresa mediante concentraciones en la puerta de la cafetería, que permaneció abierta en ambas jornadas de paro, informando mediante megafonía de la vergüenza que da comer en una empresa que no respeta los derechos de sus trabajadores.

uyl_logo40a.png