El PCPC y los CJC apoyan la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Kalise, en lucha por un convenio colectivo propio en Canarias, y contra las propuestas de la empresa, que ayudándose de la última contrarreforma laboral, amenaza a la plantilla con un convenio de mínimos o atenerse al Estatuto de los trabajadores, lo que les dejaría con las garantías laborales y salariales mínimas.

 

Esta situación sería un retroceso brutal y un ataque sin precedentes a la clase obrera de este sector, y concretamente a la plantilla de Kalise.

Los dos comités de empresa (Gran Canaria y Tenerife), se oponen firmemente a medidas como la congelación de la antigüedad y la doble tabla salarial, que dividiría a la plantilla. Los trabajadores y trabajadoras de Kalise demuestran con su participación en los paros con un alto grado de unidad y convicción, que la lucha es el camino, que la clase obrera es la que crea realmente la riqueza, y que sin ellos y ellas no se produce ni reparte ni un sólo yogur, ni un sólo helado.

Las intimidaciones de la empresa a la plantilla, es el único recurso que les queda, ante el compromiso de la plantilla en el sostenimiento de la huelga y en la defensa de sus intereses y condiciones de trabajo dignas. La patronal de Kalise no está en condiciones de ganar si se mantiene esta actitud combativa, a lo que la patronal tiene un enorme miedo: la toma de conciencia de la clase trabajadora.

El PCPC y los CJC hemos estado junto a la plantilla en lucha, apoyando sus reivindicaciones en los centros de Canarias, y llamamos a apoyar esta lucha, que se suma al conjunto de luchas que se están dando en el resto del estado, y que muestran la situación actual de confrontación entre trabajadoras y trabajadores en defensa de sus derechos y empresarios interesados en salvar esta crisis estructural del capitalismo aumentando la explotación exponencialmente. Es imprescindible unir a la clase obrera, independientemente del sindicato del que se forme parte, frente a estos ataques de la patronal, y para garantizar la unidad y la soberanía de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras llamamos a conformar Comités de Unidad Obrera en cada centro de trabajo.

Es, en este sentido de lucha general, en el que tenemos que avanzar organizadamente el conjunto de la clase obrera, demostrando que, los capitalistas (empresarios) son una clase social parasitaria, que se apropia de lo que la clase obrera produce, y que únicamente obtendremos una sociedad libre de explotadores, en la lucha por el socialismo-comunismo.

Redacción UyL Canarias

uyl_logo40a.png