El pasado sábado 13 de septiembre realizamos los y las camaradas del EK-PCPE el  1º Plenario del Partido en la localidad fabril de Sestao.

Elegimos el lugar como un punto emblemático en nuestra historia por dos motivos: por ser uno de los  referentes industriales de la historia del Movimiento Obrero del siglo XX, como vanguardia  de los pueblos de España y por ser uno de nuestros lugares de actuación al haber llevado el protagonismo de las últimas movilizaciones del sector naval junto con los GKK-CJC en estos meses pasados, en los que culminamos con la marcha obrera y mitin el 1º de mayo  bajo los lemas: Por el Poder Obrero y el Socialismo. 

Ha sido un plenario enriquecedor, así como muy importante, con la asistencia de una cincuentena de personas. El nuevo impulso que está recobrando el PCPE pasará a la historia como un acontecimiento de relieve, que no se recordaba desde 1986 cuando se crease el EuskalAlderdiKomunista- Partido Comunista Vasco (EAK-PCV) – PCPE , cuyas revistas eran el Eragin y el Izarretarantz de los entonces KGK-CJC. 

El Plenario ha forjado las bases de la 1ª Conferencia Política a celebrar para el mes de diciembre, donde los y las camaradas del partido en Euskal Herria dan un paso más adelante hacia la puesta en marcha del PCPE en el territorio. Se realizó una lectura de las áreas: política, organización, agitación y propaganda , finanzas y movimiento obrero, lo que llevó a la praxis de un dinámico debate, en un gran ambiente de camaradería. 

El acto finalizó con el saludo y recomendaciones de la representación del comité ejecutivo del PCPE, en la que se animó a seguir y a continuar la puesta en marcha del proyecto revolucionario de corte marxista-leninista en el País Vasco, junto con el resto de camaradas del estado como  en enero de 1984, en el Congreso de Unidad de los Comunistas. 

EK-PCPE

uyl_logo40a.png