Desde hace semanas el colectivo de trabajadoras y trabajadores de los Grandes Almacenes de Maya, en Gran Canaria y Tenerife, están en pie de lucha. La familia Bharwani lleva meses desmantelando conscientemente la empresa y, así, con la excusa de pérdidas, la patronal de Maya exige un ERE extintivo completo, lo que supondría el despido de más de 130 personas.

 

La brutalidad de la patronal no conoce límites y ya ha despedido a 40 personas y el resto de la plantilla lleva casi dos meses sin cobrar. Pero frente a esta barbarie, la plantilla de Maya se ha mostrado firme desde el primer día y está dando un duro combate.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras comenzó realizando paros parciales por la mañana y por la tarde, pero con la idea de avanzar hacia una huelga indefinida en pocas fechas.

Nuestra presencia, así como la de los CUO, ha sido constante, comprobando la enorme conciencia obrera de este colectivo que tiene claro que únicamente la lucha garantiza sus derechos y que son ellos y ellas quienes hacen funcionar la empresa y no la patronal, que vive de explotarles.

La familia Bharwani no es más que un ejemplo de cómo el capitalismo es incompatible con la vida humana. Para la plantilla, meses sin cobrar o despidos gratuitos; para la patronal, millones de euros en paraísos fiscales, en SICAVS y en cuentas oscuras.

Desde el PCPC mostramos nuestro total apoyo a la plantilla y la más firme denuncia de estos explotadores.

¡No sobran trabajador@s, sobran l@s explotador@s!

Redacción UYL Canarias

uyl_logo40a.png