Después de tres meses sin cobrar, las 48 trabajadoras de cleanet iniciaron una huelga indefinida para exigir el pago de sus salarios  y la mejora en sus condiciones laborales.

Cleanet Empresarial resultó adjudicataria de varios lotes de un contrato que, por primera vez, se tramitó desde el Ministerio de Defensa.

Desde el cuatro de diciembre, empezaron también una acampada permanente frente a las puertas del arsenal militar de Ferrol, acampada que abandonaran cuando les sean retribuidos sus salarios, que la empresa adeuda, a pesar de recibir los correspondientes pagos por parte del ministerio de defensa.

 

Las compañeras de cleanet, son hoy un ejemplo para muchos trabajadores y trabajadoras , que en la comarca de Ferrol afrontan un escenario de destrucción progresiva de sus condiciones laborales y de vida. Ya se anuncian nuevos eres, reducciones de plantilla y cierres de empresas y la situación en la construcción naval amenaza con no mejorar, las trabajadoras de cleanet aportan esperanza y también señalan que el camino para la clase obrera es la lucha.

Desde Comunistas da Galiza –PCPE y los colectivos da mocidade comunista saludamos la valentía y la coherencia de las trabajadoras de cleanet y hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera de en la dirección de unir las luchas, para organizar victorias.

 

 

 

 

uyl_logo40a.png