Los trabajadores de la subcontrata JORAGA que han venido ejerciendo su trabajo en la obra del polideportivo de la zona de la Cicer en la playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria, llevan sin cobrar tres meses.

Estos trabajadores afiliados en su mayoría al Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), tras varias concentraciones y viendo el ninguneo al que se han visto sometidos por parte de la patronal: INGESPORT, empresa concesionaria de la obra y el gobierno municipal que no es más que el consejo de administración de los explotadores; deciden formar un piquete informativo con la colaboración de la militancia del Partido Comunista del Pueblo Canario, los Colectivos de Jóvenes Comunistas y los Comités para la Unidad Obrera entre los que había una representación del la plantilla de Maya.

Tras las explicaciones dadas al resto de los trabajadores, tanto del representante del FSOC como del propio del PCPC (PCPE), la solidaridad de todos los trabajadores de las demás subcontratas y de la propia empresa adjudicataria fue absoluta e inmediata, consiguiendo la paralización total de la obra. El piquete se levantó sobre las 12:30h. por decisión de la asamblea de trabajadores al conseguirse, al menos verbalmente, una entrevista con el Director Provincial de la Seguridad Social, siendo consciente la plantilla de que fue la fuerza demostrada la que forzó dicho compromiso. JORAGA alega un embargo por parte de la Seguridad Social como causa del impago de los salarios. Con el agravante de que, al parecer, ese embargo ya existía desde antes de la concesión de la subcontrata. Otra muestra más del caciquismo y compadreo de los distintos gobiernos de la burguesía.

Con esta victoria se demuestra, una vez más, que sólo la solidaridad obrera y la lucha contra la clase explotadora es la única manera de garantizar el futuro.

El PCPC y los CJC apoyamos la lucha de la plantilla de JORAGA y consideramos que la organización y la planificación minuciosa de la lucha, no sólo evitará perjuicios innecesarios, sino que es el único camino para conseguir la victoria.

uyl_logo40a.png