El PAME denuncia al nuevo sindicalismo gubernamental de SYRIZA, que no duda en hacer cualquier cosa para ganar unos pocos votos, incluso aliarse con la organización nazi y criminal Amanecer Dorado.

Al tiempo que, con el nuevo gobierno, los despidos y los recortes salariales continúan en los centros de trabajo y el movimiento sindical clasista lucha para organizar a los trabajadores contra el nuevo acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA con la Unión Europea, las fuerzas de SYRIZA en los sindicatos intentan mostrar que ganan apoyo obrero y, para ello, incluso se alían con los fascistas de Amanecer Dorado.

 

En concreto, en el Congreso de la Federación de Trabajadores de Puertos (OMYLE), las fuerzas de SYRIZA han hecho una alianza y formado una candidatura conjunta con el dirigente de Amanecer Dorado en el puerto del Pireo.

Se trata del mismo lugar donde los sindicatos de clase, las fuerzas del PAME, luchan contra los patrones y por ello se han convertido en objetivo de ataques asesinos de los matones de los armadores; ahí es donde las fuerzas de SYRIZA se han hecho “amigas” de los nazis y asesinos de Amanecer Dorado.

Mientras, las fuerzas del PAME en el sector declaran “la fracción sindical de SYRIZA tiene tantas ganas de adoptar el papel del nuevo sindicalismo gubernamental y patronal que no duda en aliarse incluso con Amanecer Dorado. Esto demuestra su oportunismo y su ansiedad por servir a la actual política gubernamental que, como la anterior, sirve a la estrategia de la Unión Europea, avanzando en la privatización de los puertos y de toda la infraestructrua del país, y que tiene como objetivo la rentabilidad de los grupos monopolistas”.

Esto se añade a las declaraciones del portavoz de SYRIZA en el Parlamento Griego, ¡pidiendo la salida de prisión de los parlamentarios de Amanecer Dorado!

Amanecer Dorado es una organización fascista y criminal, que tiene el objetivo de atacar y aterrorizar al movimiento obrero y popular y de servir a los capitalistas y los monopolios.

El movimiento sindical clasista de Grecia no puede ser aterrorizado, sino que responde al terrorismo patronal y fascista con la organización abierta y masiva de la clase obrera. No obstante, los desarrollos muestran que la lucha contra el fascismo también implica la intensificación de la lucha contra el sindicalismo patronal y gubernamental.

Atenas, 23 de marzo de 2015

uyl_logo40a.png