El PCPE y los CJC realizan una entrevista al delegado sindical de Correos de la ciudad de Albacete sobre la lucha que están librando los trabajadores.

 

Pregunta -.¿Cuales son los logros conseguidos en el conflicto con la empresa de correos en nuestra ciudad?.

Respuesta -. Tras cinco jornadas de paros parciales, secundadas casi unánime por los trabajadores, se llegó a paralizar la producción de la empresa en la capital acumulándose el correo entrante durante 10 días casi en su totalidad. 

El resultado fue pasar de una situación en la que la dirección se negaba rotundamente a contratar a nadie para reponer la plantilla que se va amortizando, advirtiendo que "les daba igual lo que hiciésemos", a adquirir un compromiso de mantener una plantilla mínima de 65 repartidores en la capital de manera estable, efectuando cuantas contrataciones fuesen necesarias para ello. Además se han realizado un número importante de contratos extra de refuerzo para poder repartir lo acumulado.

En cifras el compromiso arrancado representa incrementar la plantilla de reparto de manera estable en siete trabajadores, lo que supone reponer más de un 60% de los puestos que habían amortizado y volver a la plantilla que se tenía hace año y medio.

Pregunta -.¿Como valoras esos logros conseguidos?.

Respuesta -. Evidentemente de manera positiva, sobre todo teniendo en cuenta que a través de la movilización hemos conseguido forzar a la empresa a discutir sobre PLANTILLA ESTRUCTURAL, es decir, sobre la organización del trabajo, que es competencia exclusiva de la empresa y no tiene obligación alguna legal o de convenio de discutir con los trabajadores ni sus representantes.

Además el acuerdo fue votado favorablemente por la práctica totalidad de los trabajadores en asamblea, manifestando su acuerdo con lo conseguido y con la desconvocatoria de los paros pendientes.

Pregunta -.¿Como se va a involucrar a los trabajadores en las huelgas del 4, 15 y 22 de Mayo?

Respuesta -. Esperemos que al máximo, porque lo que se pide es llegar a un acuerdo y convenio que nos de herramientas válidas para poder combatir de manera global y efectiva el recorte de plantilla (y no tener que recurrir a movilizaciones provinciales como la realizada, que aun siendo exitosas solo suponen un parche local temporal)

Además se pretende conseguir la convocatoria de oposiciones para reponer empleo fijo, el mantenimiento de los derechos adquiridos y una subida salarial.

Nuestro máximos esfuerzos en este momento se centran en involucrar a todos los trabajadores en la lucha por conseguir estos objetivos. 

Pregunta -.¿Cual sera la tarea del sindicato para que se cumpla lo acordado entre los trabajadores y la empresa?.

Pregunta .¿Si la empresa no cumple con lo que se acordó con los trabajadores y trabajadoras de correos, cuales serian las medidas que tomaría el sindicato al respecto?

Respuesta - (responde a las dos ultimas preguntas). Obviamente exigir su cumplimiento vigilando que así sea. Ante un posible incumplimiento, se llevarían a cabo las acciones necesarias, sin descartar ninguna.

uyl_logo40a.png