A 3 de agosto de 2015

El ERE en INDRA sigue adelante y los Colectivos de Jóvenes Comunistas hemos tenido la ocasión de entrevistar a uno de los trabajadores y miembro del Comité de Empresa del centro de Anabel Segura (Alcobendas). Desde los CJC y el PCPE queremos expresar nuestro máximo apoyo con los trabajadores y decir que trataremos de estar junto a ellos siempre que podamos, difundir el conflicto a otros compañeros, a estudiantes, vecinos y vecinas…

 

Buenas tardes, estamos aquí con un trabajador de INDRA, se llama Pedro y nos va a contar la experiencia y el conflicto que han tenido. ¿Cómo ha sucedido?

Pues mira, porque en enero ha cambiado la dirección de la empresa, ha entrado Fernando Abril Martorell, de la mano de la SEPI y de Mariano Rajoy. Bueno, su primera medida, nada más entrar, a los 2- 3 meses fue anunciar un ERE. Es un ERE de 1850 personas, que además en el periodo de negociación que termina dentro de 2 días (acaba el día 6 de agosto), no ha bajado ni una sola persona desde el primer día. Y en esta lucha estamos que no queremos que se firme este ERE porque no queremos que nadie se vaya a la calle.

Bien. Cuéntanos un poco cómo os organizáis los trabajadores, si recurrís a una asamblea de trabajadores, si es directamente el Comité de Empresa quien se encarga de las relaciones con la empresa…

No, Comité de Empresa no, porque hay uno por cada centro. De hecho en Madrid hay 3 centros de consultoría y otros 3 centros de metal y tenemos luego centros en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barakaldo, La Coruña… un montón. Entonces, cuando se organizó esto, se decidió que se iba a trabajar por secciones sindicales. Hay 6 secciones sindicales que están hablando con la patronal, la dirección de la empresa vamos. Y bueno, en esa mesa de negociación CCOO tiene 5 personas, UGT tiene 2, USO tiene otras 2, CGT otras 2, STC tiene 1 y COBAS tiene otra persona. En total son 13 en la mesa de negociación.

¿Tú estás sindicado?

Sí, en UGT. Yo pertenezco al Comité de Empresa de Anabel Segura por la lista de UGT.

¿Cómo prevés los próximos movimientos de la lucha? ¿Vais a seguir con las movilizaciones?

De momento el viernes pasado tuvimos una huelga el día completo, tuvo un seguimiento muy bueno. Hoy (día 3 de agosto) hemos tenido esta concentración y lo que nos queda ya solo son 3 dias en los que tenemos unos paros parciales de una hora a las 11 y otra hora a las 17, mañana, pasado y el jueves. Eso es lo que nos queda y vamos a seguir con ello a tope.

Vale. Si quieres añadir alguna cosa más a la entrevista.

No, no. Daros las gracias por haceros eco de esto ya que toda la ayuda que tengamos es bienvenida porque la necesitamos.

 

 

uyl_logo40a.png