El PCPE-PCPA y los CJC asistieron al un acto convocado por la Asociación de residentes cubanos en Andalucía -Tocororo- , en Sevilla, en favor de los 5 héroes cubanos prisioneros en los EE.UU y el papel del Partido Comunista de Cuba en la actualidad. El acto contó con las ponencias de dos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los cuales expusieron los motivos y causas que originaron la arbitraria detención de los cinco cubanos por parte del gobierno estadounidense y la hipócrita noción de justicia existente en ese país. Así mismo, como los retos a los que se enfrenta la Revolución Cubana en la actualidad, destacando la participación popular en la implantación de las medidas necesarias para hacer frente los nuevos retos en el desarrollo de la economía socialista: ocho millones de cubanos y cubanas han participado en las cerca de doscientas mil reuniones y asambleas celebradas en toda la nación. ¡Esto es verdaderamente participación democrática del pueblo en el gobierno y no la triste parodia de democracia que tenemos en el mundo capitalista! 

También tuvieron su espacio los países miembros del ALBA y sus procesos de emancipación del imperialismo norteamericano, así como el recuerdo a Hugo Rafael Cháves Frías y Salvador Allende.

Además señalaron la inmensa deuda que Cuba, su Pueblo y su Revolución tienen con l@s amig@s que no siendo hij@s de la Mayor de las Antillas, demuestran su compromiso generoso y altruista con Cuba y su Revolución.

Los camaradas del CC del PCC instaron a que difundiéramos por todos los medios a nuestro alcance la tremenda injusticia que se está cometiendo con estos cinco héroes cubanos cuyo único "delito" ha sido el de luchar contra el terrorismo de grupos anticomunistas, denunciándolos e impidiendo atentados contra víctimas inocentes. Es nuestra responsabilidad internacionalista solidarizarnos con estos compañeros presos y con la Revolución Cubana, colaborando en la difusión de estos hechos.

Para tal fin invitaron a las organizaciones presentes a que adoptaran el lazo amarillo como muestra de defensa de la causa de los 5 Héroes, y así cada militante que lo luzca y sea preguntado por él, pueda explicar el motivo del mismo, convirtiéndose en un embajador de la causa de los 5 allá dónde se encuentre.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡POR EL SOCIALISMO-COMUNISMO!

uyl_logo40a.png