La tendencia del día a día muchas veces nos hace hablar de las cosas, e incluso hacerlas, sin dedicarle el tiempo suficiente a valorar en su totalidad histórica el alcance de las mismas. La menor o mayor trascendencia de los hechos quedan diluidos en una sucesión amnésica de acontecimientos incapaz de incorporar los conocimientos adquiridos por la acción consciente de las masas. El acervo de las organizaciones del movimiento obrero y popular y, muy especialmente, el de sus partidos y sindicatos, construyen ese motor imparable de la Historia que es la lucha de clases. Con sus avances y retrocesos, la realidad que hoy vivimos es hija inequívoca de la lucha iniciada hace más de siglo y medio por el movimiento obrero internacional y guarda memoria práctica del acontecimiento más trascendental de la Historia del desarrollo social de la Humanidad: La Revolución Socialista de Octubre.

El acontecimiento que destruyó el Imperio Zarista y llevó a la clase obrera y al campesinado ruso y del resto de nacionalidades y pueblos de la Antigua Rusia al poder durante más de 70 años, marcó para siempre la Historia.

No es función de este artículo hablar de lo que supuso, pero es inevitable recordar la Paz de Brest Litovsk, la victoria del Ejército Rojo en la Guerra Civil, la jornada de 8 horas, el control obrero de la producción, la industrialización y la colectivización del campo, la Victoria sobre el nazismo, el derecho al divorcio y al aborto, la universalización del acceso a la sanidad, la educación y la cultura, la conquista del Cosmos, el derecho constitucional a la Autodeterminación y la hermandad de pueblos constituida por la URSS… si lo que se quiere plantear es la necesidad recuperar en lo concreto y en la perspectiva de la totalidad de su alcance histórico el significado de Octubre.

Para ello el PCPE y su Juventud, venimos trabajando diversos materiales a lo largo del año (exposiciones, contraportadas del UyL, materiales de agitación…) que no solo reforzaremos durante los meses de Octubre y Noviembre a nivel local, sino que, además, confluirán en una actividad central el 14 de Octubre en Madrid.

Un acto de memoria y de lucha en el que la consigna LA TAREA ES LA REVOLUCIÓN, será el guion de la totalidad de los y las ponentes que participen. Nuestro SG, Carmelo Suárez, encabezará una parrilla de intervenciones nacionales e internacionales, en la que los diversos/as ponentes nos ilustrarán, desde el conocimiento teórico y práctico, de todo aquello en lo que hoy nos sigue marcando Octubre y de las tareas inmediatas y futuras que nos impone el tratar de estar a la altura de aquello héroes y heroínas del Proletariado que, con su Partido Comunista a la cabeza y con un entrega absoluta y sin límites materiales e ideológicos, tomaron el testigo de la Comuna y abrieron la puerta definitivamente a la liberación completa de la Humanidad trazando el camino hacia el fin de la explotación y la sociedad dividida en clases.

Además tendremos diversas actuaciones culturales y espacio para la convivencia entre camaradas y los muchos amigos y amigas de lucha que, sin duda, compartirán este espacio con el PCPE y su Juventud.

Desde ya trabajamos a todos los niveles para garantizar el éxito de esta importante actividad en la que es imprescindible contar con tú presencia.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

uyl_logo40a.png