Inicio del acto, el camarada Eduardo Vecino de la organización anfitriona nos da la bienvenida

Un representante de los Comités para la Unidad Obrera realiza su intervención en la que destaca la importancia de recuperar la memoria y recordar etapas que nos valen para las luchas del presente y las luchas del futuro.

Una compañera que viene en representación de las Kellys realiza su intervención resaltando la precarización y explotación que sufren a día de hoy las limpiadoras de los hoteles y poniendo en relieve los logros conseguidos por la lucha de las mujeres durante la revolución soviética

Las compañeras trabajadoras de las residencias de Bizkaia que lleva mas de un año de huelga, nos cuentan cómo la diputación de Bizkaia les ningunea por su condición de mujeres, a la que se suma una patronal machista y mosógina. Ellas quieren tener un salario digno para poder vivir y no tener que depender de ningún salario "masculino". Con servicios mínimos de hasta el 90%, ellas lo tienen claro, van a seguir hasta la victoria.

A continuación, un compañero delegado sindical del sector de Contact Center, en cuya intervención destaca la precariedad de este sector que cuenta con unos 80 000 trabajadores y trabajadoras y resalta la necesidad de retomar la senda de la lucha obrera para acabar con la explotación capitalista.

El compañero que viene en representación del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN destaca la necesidad de la lucha internacionalista y antiimperialista y manifiesta el compromiso del Foro con la lucha revolucionaria, frente a la guerra-mundo que despliega el imperio en contra de la mayoría de la humanidad.

El embajador de Venezuela Mario Issea, que abre la parte de intervenciones diplomáticas del acto, destacaba como el imperialismo siempre intenta banalizar y ridiculizar los logros de los procesos revolucionarios. pero no puede detener esas semillas que están germinando como herencia de la revolución de octubre. Afirma que no se ha terminado el ciclo de revoluciones en América Latina, que en Venezuela están empeñados en construir el socialismo del s.XXI porque si que hay futuro y alternativa al capitalismo y no los podrán detener.

Para cerrar esta primera parte del acto, el cantautor cubano Ismael de la Torre realizó su intervención musical.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png