Una delegación del PCPE conformada por 70 integrantes participaron en Moscú en los Actos Conmemorativos del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre organizados por el Partido Comunista de la Federación Rusa.

La delegación aprovechó para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y, conocer de primera mano los logros que se llevaron en la Unión Soviética.

La delegación llegó a Moscú el 3 de noviembre procedente de diversos lugares del territorio español (Canarias, País Valenciá, Andalucía, Madrid, Catalunya, Castilla la Mancha etc.)

El día 4 se visitó el Monumento a los Conquistadores del Espacio, una estructura de aluminio construida en 1.964 para celebrar los logros soviéticos en materia de exploración espacial y el Centro Panruso de Exposiciones, anteriormente la “Exposición de los logros de la economía nacional de la URSS”, creada en 1939, fue un gran parque destinado a exposición agrícola y a los grandes avances que se produjeron en ese ámbito.

El día 5, junto al resto de delegaciones, provenientes de todas partes del mundo, participaron en el Homenaje al Soldado Desconocido, visitaron el Mausoleo donde se encuentra el Camarada Lenin y, ya por la tarde, asistieron al Concierto “Rossia” en el Luzhnik.

 

El día 6 visitaron las estaciones más emblemáticas del Metro de Moscú inaugurado en 1935, uno de los metros más importantes del mundo, en el que se utilizó para su construcción avances tecnológicos revolucionarios para la época.

 

El 7 de noviembre, fecha marcada en el calendario como la de inicio de la Revolución Socialista, la delegación acudió a la gran Manifestación que partió desde el Monumento a Pushkin hasta la Plaza de la Revolución en la que se encuentra el monumento a Carlos Marx y que estuvo encabezada por nuestro Secretario General, Carmelo Suárez.

El día 8 visitaron la Plaza Roja y el Kremlin, culminando el viaje con una cena de despedida.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png