Al profesor de castellano de Tremp, Manel Riu, le ha llegado esta semana la citación para declarar ante un juez el próximo 18 de enero.

Un profesor de castellano de Tremp es denunciado por la Guardia Civil por 119 tuits. La denuncia más surrealista es la que señala “a continuación copiamos la letra de Els Segadors y ponemos en rojo la segunda y tercera estrofas”, criminalizando el contenido del himno catalán.

La Guardia Civil lo acusa en un documento de un supuesto delito de incitación al odio y revelación de secretos por las críticas a las fuerzas policiales españolas y dirigentes políticos del bloque del 155. Los 119 tuits que la benemérita considera sujetas de delito, los ha enviado a Riu traducidos al castellano y con capturas de pantalla adjuntas.

La denuncia más surrealista de la policía española es refiere al tuit en que el profesor escribe: “Hasta ahora, nos hemos ajustado a la primera estrofa de Els Segadors. Desde hoy, tenemos que activar la segunda. Y, cuando estemos preparados, tenemos que comenzar la tercera”. En los papeles de la denuncia, la Guardia Civil señala esta publicación para afirmar que “a continuación copiamos la letra de Els Segadors y ponemos en rojo la segunda y tercera estrofas“. “Y sí, tú, cogen la Wikipèdia y ponen un pantallazo en la denuncia (la letra de Els Segadods, denunciada, ale!)“, explica Manel Riu.


Extracto de noticia publicada en Kaosenlared.org

Noticia completa 

uyl_logo40a.png