Vivimos tiempos de violentas agresiones del imperialismo, hay guerras declaradas en la actualidad, que afectan a diversos países en tres continentes. El imperialismo se refuerza en su batalla existencial incrementando la agresión contra los pueblos, que se defienden en batallas desiguales, acompañados por la desventaja, a pesar de que la humanidad sea su mejor arma . Los movimientos sociales y políticos aislados en sus luchas no consiguen avanzar en sus justos reclamos.

Nuestra permanencia en la OTAN, las bases militares que ocupan nuestro territorio y que son activas en las guerras imperialistas, nos conecta directamente con las agresiones que la OTAN lleva a cabo contra otros pueblos, en definitiva ESTAMOS EN GUERRA, a pesar de que nuestra intervención sea denominada por el gobierno de "misiones de paz". Los contenidos manipulados por el lenguaje del capital se apropian incluso de nuestros conceptos, la paz es imposible en el capitalismo, es contradictoria a sus intereses, la paz pertenece a los pueblos y solo es posible cuando el capitalismo ha sido derrotado y desaparecido.

Vivimos en una manipulación mediática que domina una amplia opinión del pueblo, interviniendo en su voluntad, en su accionar.

El PCPE y su Juventud Comunistas presentes en la constitución del Frente Antiimperialista, asumen como una tarea prioritaria su desarrollo y hacen un llamamiento a la unidad.

El Frente Antiimperialista es la consecuencia de dos años de trabajo, de elaboraciones políticas de un importante número de compañeros y compañeras de todos los territorios que componen el estado español , de reflexiones colectivas.

En nuestra puesta en común , las diferencias de los colectivos y organizaciones presentes fueron un elemento superado por la necesidad de construir una herramienta que nos haga más fuertes frente a la barbarie.

Importantes contenidos nos unen:

La resistencia de los pueblos en respuesta a la dominación, la capacidad de resistir con dignidad ante gigantes de la guerra, que emplean estrategias de aniquilación durante décadas, con cerca de setenta años el pueblo palestino es un ejemplo de resistencia, estrategias criminales, como el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el pueblo cubano desde hace casi sesenta años.

Resiste el pueblo venezolano al envite intervencionista del imperialismo, defendiendo sus conquistas y su soberanía.

Resiste el pueblo de Corea del norte, las intimidaciones imperialistas que amenazan con destruir el país, con el lanzamiento de una bomba nuclear para borrarlo del mapa.

Es nuestra obligación organizar la resistencia en nuestro país, combatir el aparato mediático que manipula la verdad, reclamar nuestra soberanía y expulsar a las fuerzas militares que en nombre de la OTAN nos ocupan.

El internacionalismo, enfrentado en su concepción al imperialismo, que reconoce a los pueblos como iguales, que respeta y se solidariza internacionalmente, creando una barrera defensiva contra el imperialismo.

El socialismo, situado en el objetivo final del camino, como la única salida posible para la humanidad.

En los acuerdos tomados en la constitución del Frente Antiimperialista hay un amplio desarrollo que establece con claridad los objetivos, la forma en la que nos constituimos, así como los elementos políticos que nos unen, documentos que facilitaran alianzas, con sus características concretas en cada territorio. Desde el PCPE y su Juventud Comunista, celebramos este importante avance en la lucha antiimperialista.

El Che ha sido y es un importante protagonista en este trabajo unitario, el Che como referente antiimperialista, como referente internacionalista. Su legado ha sido un importante estímulo para comenzar a marchar.

Comisión Antiimperialismo Comité Central

Partido Comunista De Los Pueblos de España

"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y qué cercano seria el futuro" CHE 

Comisión Antiimperialismo Comité Central PCPE

uyl_logo40a.png