Situar el objetivo, elaborar un método, definir las tareas y trabajar en ello hasta conquistarlo, esa es la esenciadel procedimiento con el que una organización de vanguardia se desarrolla, adquiriendo compromisos y alcanzando metas. Recientemente en el PCPE hemos finalizado con excelente resultado una de las más importantes campañas financieras que, por su importancia política, su carácter estratégico y su pretensión económica, se han afrontado en nuestra Organización.

 

En verano de 2017 el VI Pleno del CC acordó poner en marcha la Campaña para la adquisición en Madrid de la nueva Sede Central del Partido, definida desde la mayor expresión política y en la clave de trasladar a la militancia, a los sectores populares y al conjunto de la clase obrera, la necesidad de que el Partido Comunista de los Pueblos de España continúe forjándose comola organización que necesitamos los trabajadores y las trabajadoras en el fin de alcanzar nuestro objetivo revolucionario;un partido organizado, con fuerza, determinación, herramientas y recursos.La respuesta que los comités y las células dieron a este mandato del Comité Central fue inmediata, el conjunto de la militancia y su estructura organizativase puso en marcha entendiendola directriz y asumiendo su responsabilidad.

Hoy, una vez alcanzados los plazos previstos para el desarrollo de la Campaña, podemos anunciar que hemos superado el objetivo y que ello se valora como un rotundo éxito en todos los aspectos. Para ello cabe destacarel apoyo recibido por militantes, simpatizantes, amigos y amigas,un  enorme esfuerzo que refleja el compromiso y que ha resultadocondición sin la que difícilmente se hubiese conseguido, si bien no podríamos verdaderamente denominar esta campaña como exitosa sin tener en cuenta la capacidad organizativa del Partidoparala elaboración de iniciativas financieras, tanto por la expresión del compromiso político como porsu demostración de responsabilidad;muy diversas actividades políticas, lúdicas y festivas se han desarrollado a lo largo y ancho del Estado, aportando cada una de ellas sugrano de arena al resultado final. De nuevo el PCPE ha demostrado un elevado grado de madurez política y organizativa.

Fruto de todo este esfuerzo colectivo hemos comenzado ya a trabajar en la adquisición de un local en Madrid, se han dado los primeros pasos para formalizar la compra de la Nueva Sede en un espacio que reunirá todas las condiciones para facilitar el trabajo del Comité Central y que, además, servirá de gran apoyo enel desarrollo de laorganización territorial de Madrid.

De nuevo se demuestra que no hay objetivo grande para un destacamento revolucionario, para un Partido Comunista a la vanguardia y con enormes capacidades políticas y organizativas. Adelante camaradas, compañeras y compañeros, con vuestro esfuerzo y compromiso seguiremos construyendo Partido.

Javier Martorell

Responsable de la Secretaría de Finanzas del CC.

uyl_logo40a.png