Hoy en Cádiz, en sus astilleros se vuelve a dar una demostración de que con la unidad de clase podremos hacer frente a la criminal patronal y a sus despiadados intereses de aumentar la extracción de beneficios a través del aumento de la explotación lo que tuvo como consecuencia que dos hermanos de clase murieran en el desempeño de su trabajo hace unos pocos días.

Esta huelga general que ha paralizado toda la activada en los astilleros e industrias auxiliares del metal de la bahía de Cádiz, no solo esta convocada como protesta por la muerte de los dos compañeros, esta convocada para exigir se respete el 100 % del convenio, petición de cargas de trabajo que garantice el empleo y generación de más y, denunciar que todo tipo de precariedad en el ámbito laboral tiene como consecuencia fatal una baja calidad en las vidas de los trabajadores del sector y auxiliares.

Esta rotunda victoria en el seguimiento de la huelga es expresión de una más que necesaria unidad de clase, la cual supere las interesadas divisiones entre los sindicatos que han sido arrastrados a una situación que hasta hace pocas fechas imposibilitaba el que conjuntamente hacer frente al capital y sus aliados. La clase obrera aprende de las acciones, esperamos que esta tenga como resultado la recuperación general e inmediata de la necesaria confrontación de Clases.

Juan J. Sánchez

La huelga del metal paraliza el sector industrial de la Bahía de Cádiz

La huelga del metal convocada por los sindicatos minoritarios (CGT, SAT y Autonomía Obrera) ha logrado paralizar los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz en el polígono Trocadero y la Cabezuela, con especial repercusión en los tres astilleros.

Varios piquetes informativos se han colocado en las puertas de acceso de las factorías, especialmente en el cinturón del astillero de Puerto Real, donde se han controlado los accesos de los servicios mínimos.

Esta huelga tiene su origen en el fallecimiento de dos trabajadores de la industrial auxiliar el pasado 18 de mayo. La coordinadora de los profesionales del metal, en la que se integran los sindicatos minoritarios, ha convocado esta huelga contra la precariedad laboral y para exigir que se cumpla a rajatabla el convenio colectivo.

Publicado el 13 de junio 2018 en www.lavozdigital.es

uyl_logo40a.png