Nos movilizamos contra unas reformas de las pensiones que desde 2011 y 2013 rebajan, nuestro poder adquisitivo y nuestros derechos actuales y futuros. Es por ello que vamos a estar en Puente San Miguel para recordarles que l@s pensionistas y l@s defensoras del sistema público de pensiones seguimos en la calle.

 

CONCENTRACION EN PUENTE SAN MIGUEL EL 28 DE JULIO, DIA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA, A LAS 11’30 HORAS, JUNTO A LA CASA DE CULTURA

Las plataformas que componemos la Coordinadora de Cantabria nos vamos a manifestar este sábado, 28 de julio, en Puente San Miguel. El lugar será junto a la casa de Cultura de Puente San Miguel, a partir de las 11,30 de la mañana.

Para nosotros es muy importante que las instituciones de Gobierno de Cantabria ( Parlamento, Ayuntamientos y elect@s del parlamento y del senado) sean conscientes de lo que significa gobernar para la mayoría de la población y el respeto al estado del bienestar. Entre esa mayoría nos encontramos los pensionistas y entre los derechos fundamentales está el sistema público de pensiones. Ya sabemos que la CCAA no tiene capacidad para gestionar las pensiones. Ello no es óbice para reclamar una atención preferente en materia de: residencias dignas y asequibles, lucha contra la pobreza energética, dotación suficiente a la ley de dependencia, hacer efectivo el derecho a la vivienda, derecho a una sanidad digna, etc.

Porque creemos que las instituciones están para solucionar los problemas, no para hacer política barata del “ y tú más”. Por ello les decimos que se pongan las pilas, que la desafección a los políticos proviene, sobre todo, de su falta de compromiso con lo que prometen y luego no cumplen.

Las instituciones de Cantabria deben de dar un paso al frente para solucionar problemas y gobernar. No ser simples gestores de las trasferencias del gobierno central.

Es por ello que vamos a estar en Puente San Miguel para recordarles que l@s pensionistas y l@s defensoras del sistema público de pensiones seguimos en la calle.

Nos movilizamos contra unas reformas de las pensiones que desde 2011 y 2013 rebajan, nuestro poder adquisitivo y nuestros derechos actuales y futuros.

• Recuperar lo perdido desde 2011 y su revalorización de acuerdo con el IPC.
• Recuperar la jubilación ordinaria a los 65 años.
• Derogar las reformas laborales y sobre las pensiones.
• Reformar la Constitución para que esta recoja la obligación de contemplar en los Presupuestos Generales del Estado la partida correspondiente a las pensiones y la obligación por ley de cumplir por parte de los gobiernos.
• Queremos recuperar el subsidio para los mayores desempleados con más de 52 años.
• Exigimos que la pensión mínima alcance los 1080 € de acuerdo con la Carta Social Europea.
“Gobierne quien gobierne” la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas y Dignas va a continuar en la calle. Se ha demostrado que es la única manera de conseguir la atención de las instituciones políticas y ahora debemos conseguir que los gobiernos (el de Cantabria y el del estado) trasformen en leyes y constitución nuestras reivindicaciones, que son las de la mayoría de la sociedad.
El Día de las Instituciones de Cantabria ha de ser también el día en que la representación política del pueblo de Cantabria se tome en serio lo que representan y defiendan los derechos ciudadanos necesarios para que el estado del bienestar sea una realidad.

Santander a 26 de julio de 2018

Coordinadora de Cantabria por Pensiones públicas y dignas (adherida a la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones)


Publicado el 26/07/2018 en kaosenlared.net

uyl_logo40a.png