El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos. En el frente internacionalista y en la forma de la solidaridad con el heroico pueblo cubano, participando en diversas Brigadas de Solidaridad y trabajo destinadas a reforzar la sólida amistad que mantenemos con la revolución cubana y su vanguardia política el PCC y por la libertad de la presa por imperialismo Ana Belén Montes. En el frente popular y en la forma de ocio sano y consciente, sin los vicios alienantes que destruyen nuestra juventud bajo el capitalismo, el PCPE participó un año más en el Mundialito antirracista de Alcorcón y en la XIII Edición de las Espartaquiadas de L’Alacantí. Fomentado, mediante el deporte, la unidad de las clases populares, fortaleciendo la unidad de clase frente al perro rabioso del capitalismo, el fascismo que busca inocularse en el corazón de las masas populares, y denunciando la especulación que llena de basura nuestra ciudad y nuestros parajes naturales.

En el frente republicano, donde el Partido volvió a demostrar una vez más su identidad combativa cuando el pasado mes de agosto en Asturias recibimos como se merece a la monarquía parasitaria o conmemorando el aniversario de la barbarie fascista que bombardeo Torrevieja. En el frente obrero, espina dorsal de la lucha revolucionaria, el Partido estuvo junto a los trabajadores y trabajadoras del sector de telemarketing que luchan por su puesto de trabajo contra el ERE de la patronal.


El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Esta es la vida del Partido, que como organización consciente de la clase obrera se desarrolla desplegando, allí donde pueda, a sus cuadros políticos y militantes en cada uno de los frentes y luchas que la clase obrera y las masas populares viven cotidianamente. Las amenazas de guerra que el imperialismo ejerce sobre Venezuela, el auge del fascismo, la lucha contra el patriarcado que desde el oportunismo se quiere absorber para dirigir a las mujeres a posiciones que lejos de resolver su opresión la perpetúan, y el aumento de la explotación que de un modo cada vez más acusado realiza la patronal serán sin lugar a dudas la sustancia de nuestra actividad revolucionaria en el otoño que comenzamos sabiendo que un curso más ¡TÚ LUCHA DECIDE!

Brigadas a Cuba.

Este verano el internacionalismo de nuestros militantes volvió a destacar, esta vez en la patria revolucionaria que más y mejores muestras de internacionalismo proletario ha dado al mundo, Cuba.

80 Aniversario del bombardeo fascista de Torrevieja.

El pasado 25 de agosto de 2018 salimos una vez más a las calles para exigir Verdad- Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y seguir luchando contra la impunidad actual del franquismo exigiendo una verdadera Ley de Memoria Histórica Antifascista y republicana.

Deporte contra el fascismo.

En los años 20 del siglo XX, las organizaciones obreras, comenzaron a denunciar el carácter elitista que se hacía del deporte. Empezaron así lo que decidieron llamar Espartaquiadas, su himno era la internacional y roja era su bandera. Siguiendo este legado, el pasado domingo 16 de septiembre, más de setenta personas, convocadas por el PCPE, su juventud y el CS Acontracorriente se organizó la XIII edición de las Espartaquiadas alicantinas. Allí se jugó al voleibol, se hizo tiro con arco, petanca, palas, y natación aprovechando la impresionante laguna de Rabassa. Y por supuesto se recordó y homenajeó a todas y todos las obreras y obreros que en el año 1936 quisieron celebrar la olimpiada popular de Barcelona pero que no pudieron debido al inicio de la guerra civil española. En definitiva, demostramos que es fácil buscar un ocio alternativo, disfrutar de un buen día de campo, sin ordenadores ni plays, y además denunciar la especulación urbanística a la que no le importa destruir el medio ambiente y una zona tan importante para Alicante como los lagos de Rabassa, para sacar dinero, a costa del medio ambiente.Con el mismo fin, un año más, en Madrid, un equipo de militantes participó en el XIII Mundialito Antiracista de Alcorcón, en el que, junto a más de 400 participantes de diversas organizaciones populares y antifascistas, jugaron a futbol, baloncesto, voleibol, y sobre todo, reforzaron los lazos de la unidad popular frente al fascismo mediante la sana actividad del deporte.

Solidaridad internacionalista.

Este 19 de Septiembre cerca de un centenar de personas convocadas por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, se concentraron en Alacant para exigir el levantamiento del criminal bloqueo de
Estados Unidos a Cuba y por la libertad de la presa de conciencia Ana Belén Montes. En la actividad la mención no sólo fue sobre Cuba y la compañera injustamente encarcelada por luchar por la justicia, sino también a Siria, Venezuela, Irán, Nicaragua, Corea del Norte, la RASD, Yemen o Palestina, porque con su lucha levantan una barricada permanente de resistencia que nos dignifica a todos los pueblos del mundo y nos hacen más libres y humanos y una denuncia de la guerra imperialista y de los bloqueos genocidas.

Recibimiento de los reyes.

El 8 de septiembre se celebró el Día de Asturias y el de este año estuvo marcado por la visita de los reyes a la región y por ser “la puesta de largo” en su primer acto público de la infanta Leonor . Bajo el lema
“NO DAMOS LA BIENVENIDA A LA MONARQUÍA PARASITARIA”, El PCPE desarrolló una campaña para oponerse a la visita de la familia real a Asturias señalando el carácter oligárquico de esta institución y el carácter de colaborador necesario del bloque dominante en su mantenimiento como forma de la jefatura del estado frente al rechazo de la clase obrera y los sectores populares. Además el PCPE se sumó a la marcha que discurrió desde Arriondas hasta Cangas de Onís convocada por la plataforma Lluchando pola soberanía y participó en la concentración que se realizó al finalizar la marcha distribuyendo entre los asistentes la octavilla en la que se insistía en la necesidad de hacer algo más que rechazar la monarquía y se remarcaba que solo con la unidad y la organización de la clase se puede avanzar hacia el poder obrero y el socialismo en el marco de una República Socialista de carácter confederal.

Ere de Trascom. En este mes de septiembre, nuestros cuadros y militantes volvieron a enfrentar una nueva agresión a la clase trabajadora. El año pasado Transcom, aliado con su cliente el Banco Santander, consiguió echar de la compañía a casi 300 trabajadoras/es con gran antigüedad en la empresa, por una miseria de indemnización. Ahora pretenden hacer lo mismo planteando el despido de otros 200 trabajadores de Orange. Sin embargo de la experiencia pasada en la que los sindicatos reformistas, aún siendo conocedores del enriquecimiento de la compañía, firmaron el anterior el anterior ERE, irrumpe la resistencia de los trabajadores organizados. El PCPE, como ya antes, está en esta lucha participando
activamente en todas sus movilizaciones.

uyl_logo40a.png