Este próximo 15 de enero, conmemoramos el 35 Aniversario de la clausura con notable éxito del Congreso de Unidad Comunista del que nació, nuestro Partido, el PCPE. Celebramos esta fecha trascendental para el desarrollo de la lucha de clases en nuestro país, con la satisfacción de lo mucho realizado y la autocrítica de los errores cometidos, pero, sobre todo, con la responsabilidad de las tareas ineludibles que nos depara el futuro y que enfrentaremos sin rebajar un milímetro nuestro compromiso revolucionario. Hoy, después de todos estos años de lucha contra el capital, rendimos homenaje a la memoria y al legado de tantos y tantas camaradas fallecidos/as en este periodo. Héroes anónimos de la clase obrera que entregaron su vida a la lucha revolucionaria y que junto al recuerdo de líderes inmortales como Fidel Castro, seguirán marcándonos el largo camino que empezó nuestra clase tomando el cielo por asalto en París, y que no daremos por concluido hasta lograr el fin de la explotación y la eliminación de todo tipo de discriminación entre los seres humanos.

Somos una obra humana de 35 años, con el valor indiscutible de haber sabido mantener, a lo largo de este tempo, vivas y altas las banderas rojas de la lucha por el Socialismo y el Comunismo, desde el más fiel compromiso con las necesidades de la clase obrera, la República socialista, la autodeterminación de los pueblos y el Internacionalismo Proletario. Una barricada de lucha que nació con la determinación Leninista de combatir contra el oportunista liquidacionismo eurocomunista que abrazaba con ardor la monarquía y su Constitución burguesa, pero que, más allá de ese combate, nunca ha dejado de enfrentar los más complicados y adversos procesos históricos con el optimismo revolucionario que nos dan los conocimientos científicos fundamentados en el marxismo-leninismo, y la confianza en la clase obrera como sujeto revolucionario.

Años de defensa inequívoca del Internacionalismo proletario desde la solidaridad con lo que fue y supuso para la Humanidad la existencia de la URSS y el campo socialista, y años de combate contra todos los elementos burgueses que, con los más diversos disfraces y las más variadas maniobras, han pretendido liquidarnos. Años de compromiso revolucionario en tempos de reacción, en los que no queremos dejar de resaltar la importancia del valor de mantener vivo el hilo rojo de la Historia con un compromiso diario de toda nuestra militancia con la lucha obrera y popular.

En estos 35 años de historia el PCPE no ha sido un testigo mudo y sordo del desarrollo de la lucha de clases; en estos 7 lustros la militancia del PCPE ha estado presente en los frentes de masas orientándolos en su batalla contra el capitalismo.

El papel desempeñado en las Huelgas Generales, en la lucha contra la OTAN y las bases, y en las grandes movilizaciones contra la guerra imperialista y por los derechos de las mujeres trabajadoras y la juventud, así como nuestra participación en las movilizaciones de los obreros/as del campo y en multitud de luchas sindicales, marcan con claridad los hitos referenciales de la contraofensiva obrera y popular con la que hacer frente a la realidad de sobreexplotación y falta de futuro en la que, un capitalismo sumido en una profunda crisis estructural, sitúa hoy a nuestra clase.

Trabajamos por levantar un combativo frente obrero y popular por el Socialismo que una todas las luchas para derrotar a la oligarquía

Un Partido y una Juventud, que se construye desde el ejercicio cotidiano de la política como categoría de la práctica, que es lo que nos permite hundir nuestras raíces entre las masas y hacerlas fecundas.

La retórica, la debilidad ideológica y el narcisismo de pretendidos dirigentes comunistas que no fueron más que caricaturas de militantes comunistas, hicieron desaparecer a lo largo de estos años muchos proyectos del campo revolucionario y comunista, dejando huérfanos de referencia política a quienes confiaron en ellos. Sin embargo, el PCPE siempre estuvo ahí, sólido, decidido y a la ofensiva demostrando que su existencia responde, y es la obra que se deriva del compromiso sólido y leal de una militancia y un entorno político y social decidido a cumplir con la misión histórica de ejercer su papel de vanguardia política del proletariado y del conjunto de la clase obrera y los trabajadores y trabajadoras de los pueblos de España.

VIVA LA LUCHA DE CLASE OBRERA.

POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO.

VIVA EL PCPE Y SU JUVENTUD COMUNISTA.

10 de Enero de 2019

uyl_logo40a.png