>

Bajo el lema “Todo para la clase obrera, tu lucha decide” la formación comunista ha lanzado un discurso centrado en la situación de los trabajadores de la Región de Murcia.

El Partido Comunista de los Pueblos de España ha celebrado este 25 de abril en la plaza de San Agustín de Murcia su mitin de cierre de campaña, en presencia de simpatizantes del Partido y vecinos del barrio, así como del colectivo de limpiadoras en lucha de la CARM, del colectivo de pensionistas y mujeres del movimiento feminista.

El acto ha sido presentado por María Sánchez, candidata a la alcaldía de Murcia, estudiante y ex-trabajadora de la limpieza, que ha repasado las principales propuestas de la candidatura comunista a las elecciones generales; propuestas como el aumento del salario mínimo a 1200 euros mensuales, la prohibición de las casas de apuestas, la expropiación de viviendas no ocupadas de los bancos o la profundización de la protección a las mujeres a través de las leyes de violencia de género han sido presentadas a la ciudad de Murcia.

Sin embargo, el PCPE considera estas elecciones un callejón sin salida para la clase trabajadora, como resumen las palabras de la candidata: “no queremos reformar el capitalismo, queremos destruirlo”, pues “PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos o Vox. Da igual quien nos gobierne. En el capitalismo manda la clase burguesa”, afirma Fran Valverde, Responsable Político del Partido en la Región.

Con la propuesta de “ruptura con el capitalismo, nacionalización de la banca, la industria y sectores estratégicos, pues somos la clase obrera quienes lo hemos construido y, por tanto, nos pertenece” el acto ha finalizado.

Partido Comunista de los Pueblos de España – Región de Murcia

Murcia a 25 de abril de 2019

uyl_logo40a.png