Un año más, como venimos haciendo desde hace 129 años, la clase obrera volveremos a salir a las calles para exigir mejores condiciones laborales, pero sobre todo para reivindicarnos como la clase que todo lo produce y a la que le niega todo el senil sistema capitalista.  Su putrefacción ya no tiene nada positivo que ofrecernos y es urgente enviar a la burguesía al basurero de la Historia y construir el Poder Obrero, el Socialismo.

El 1º de Mayo es nuestro día desde que por  acuerdo del Congreso de la Segunda Internacional, celebrado en Paris en 1889, se estableciera como jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.  Sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos  por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de Mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de Mayo, en la Revuelta de Haymarket.

En 2019 sigue siendo una necesidad mantener el carácter revolucionario del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, este no puede ser nunca más, como pretende la socialdemocracia y todo tipo de populistas a servicio de la burguesía un día de verbena y romería   en el que nada tiene que reivindicar la clase obrera. EL 1º de mayo para los y las comunistas, pero también para el conjunto de la clase obrera y las capas populares, debe ser el día en que manifestemos nuestra unidad de clase ante el capital y sus lacayos, día en el que elevemos y confirmemos nuestra independencia y organización de clase.       

En medio de la más profunda crisis general del capitalismo, una vez más la socialdemocracia y la denominada progresía, vuelven a acudir raudos en defensa del capitalismo desorientando y engañando a la clase obrera con promesas de una mejor situación de nuestras vidas dentro del capitalismo.

El capital, con su modelo de sociedad basado en la propiedad privada de los medios de producción ya nada tiene que ofrecernos a las obreras y obreros excepto menos derechos socio-laborales y mayor explotación.

Hoy transitamos por esta realidad histórica, en la que el criminal capital aplicando su inherente lógica, destruye las fuerzas productivas llevando a la clase obrera a una situación de paro sobreexplotación y miseria.

Logremos con nuestra movilización que el 1º de Mayo sea una palanca desde la que recuperar el carácter revolucionario de lucha de clases en nuestro país.

Es imprescindible recuperar el sindicalismo de clase, una práctica sindical de clase fundamentada en la soberanía de las decisiones tomadas por asambleas de trabajadores y trabajadoras, contraria al pacto social y enfrentada a la burocracia sindical.  Un sindicalismo internacionalista, capaz de sentir la solidaridad de clase y oponerla al egoísmo patriotero que nos enfrenta como clase por razón de país de nacimiento. Un sindicalismo comprometido con la Paz que no calla ante la OTAN y sus guerras.

Por ese sindicalismo, por un sindicalismo basado en la Unidad Combativa de la Clase Obrera y que se organiza desde la base en Comités para la Unidad Obrera (CUO), desde el PCPE llamamos al conjunto de las obreras y obreros a movilizarse este próximo 1º de Mayo.

Por el Poder Obrero, por el Socialismo, llamamos a los trabajadores y trabajadoras a organizarse con el Partido Comunista de los Pueblos de España.

¡Por un 1º de Mayo combativo!

¡¡Tu lucha decide!!

uyl_logo40a.png