DESTACADO

Ayer, 28 de octubre, la tragedia volvía a recorrer las profundidades de la mina. Seis mineros morían en León, y otros cinco debían ser hospitalizados de urgencia. De nuevo el grisú, como tantas otras veces desde hace más de cien años. Y la clase obrera se veía obligada a vestirse de luto por unos de sus más orgullosos hijos.

Los mineros fueron y son ejemplo de unidad, de rebeldía y de dignidad; así lo demostraron hace un año durante los meses de huelga de todo el sector y lo han seguido haciendo después, en pozos como el de Cerredo, continuando la lucha por sus derechos y puestos de trabajo.

Ayer nos dejaron seis jóvenes obreros del carbón, Manuel Moure, Orlando González, José Luis Arias, Roberto Álvarez, Juan Carlos Pérez y José Antonio Blanco. Quedarán siempre en nuestra conciencia como héroes de nuestra clase.

El Partido y la Juventud Comunista estuvo y siempre estará con ellos, en la lucha, en los momentos aciagos y en la victoria segura que más pronto que tarde llegará.

Reproducimos el comunicado hecho público ayer por el PCPE y los CJC.


El PCPE y los CJC ante la muerte de 6 mineros en el Pozo Emilio (León)

Ante el grave accidente laboral acaecido en el día de hoy en la cuenca minera de Ciñera-Matallana (León) con el resultado de 6 mineros muertos y 5 heridos en el Pozo Emilio del Valle de la empresa Hullera Vasco-Leonesa, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) quieren mostrar su total apoyo y solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los mineros fallecidos y de los heridos ante tan trágico accidente laboral.

Así mismo, desde el PCPE y los CJC apoyamos el paro de 48 horas convocado por la Federación de Industria de CC.OO y exigimos la inmediata investigación de lo sucedido por parte de la autoridad minera competente y la depuración de responsabilidades en el caso de que las hubiere.

Madrid, 28 de octubre de 2013

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España
Buró Político de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

uyl_logo40a.png