En el 74 Aniversario de la GRAN VICTORIA CONTRA EL FASCISMO que se consumó el 9 de mayo de 1945 cuando el Glorioso Ejército de la Unión Soviética izó la BANDERA DE LA HOZ Y EL MARTILLO en la cúpula del Reichstag, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud (JCPE) rinden el merecido homenaje a los pueblos de la Unión Soviética que dejaron su vida con más de veintiséis millones de muertos en la Gran Guerra Patria contra el nazismo y el fascismo, o sea, por la Humanidad.

En su memoria y reconocimiento, el camarada Juan José Sánchez del Secretariado Político del PCPE está asistiendo en Donetsk a un Encuentro Internacional invitado por los camaradas del Partido Comunista de Donetsk en el que transmitimos el siguiente saludo a los asistentes.

 

9 MAYO, FECHA HISTÓRICA DE LA HUMANIDAD.

En la lucha de clases a nivel internacional la contradicción principal en el capitalismo, que es “capital-trabajo”, determina en primera instancia la posición de combate de la clase obrera en lo estratégico y en lo táctico.

Pero hay un elemento en la superestructura que va alineando y agrupando voluntades que no es otro que la batalla ideológica. En este campo entramos los comunistas para aumentar la conciencia de clase en episodios tan gloriosos como fue la Gran Guerra Patria que el Estado

Soviético y los pueblos que lo componían libraron contra la agresión y ofensiva del nazi- fascismo y que culminó con aquel 9 DE MAYO, donde se izó en el Reichstag la bandera que representaba al Poder del Pueblo, de los obreros y obreras, ¡de los y las comunistas!, ¡la bandera roja con la hoz y el martillo!

Desde el mismo triunfo de la Revolución de Octubre, el capital centró su ofensiva contra el nuevo Estado Proletario de Rusia. Inmediatamente se tuvo que librar una guerra contra la ofensiva imperialista y su intervención, arropando a los elementos reaccionarios que habían ejercido la represión contra el pueblo ruso. En la década de los años 20 y 30, el Estado Soviético tuvo que desarrollarse en una situación de aislamiento y cerco que se manifestaba incluso en el rechazo a ser reconocido en la Sociedad de Naciones, antesala en esta etapa de lo que será la ONU a partir de 1945.

En este contexto, la Alemania nazi, sin declaración de guerra, lanza su “Operación Barbarroja” el 22 de junio de 1941 para aniquilar el estado soviético. Viendo el desarrollo de los acontecimientos históricos antes y después de esta fecha, sólo es posible colegir que el nazismo fue el ejecutor de la posición del capitalismo internacional para acabar con el heroico triunfo que supuso para toda la clase obrera mundial la Revolución de Octubre.

Cientos de ciudades, aldeas y pueblos fueron arrasados por los nazis. Más de 26 millones de ciudadanos soviéticos murieron en la contienda; mujeres, hombres, niñas, niños, ancianos, ancianas, jóvenes..., dejaron su vida para derrotar a las “bestias pardas” del capital. La crisis del capitalismo generó este aterrador balance. Pero el capital ha continuado con su estrategia de aniquilar a cualquier pueblo que se rebele. Desde la derrota final del nazi-fascismo, el anticomunismo es la fuente donde se alimentan todas las tendencias políticas del capital (reaccionarios, socialdemócratas, liberales, fascistas, oportunistas, reformistas..., etc), y la batalla ideológica de los comunistas debe centrarse en ¡¡LA VERDAD!!, a través del principio fundamental de que los comunistas no mienten al pueblo, no mienten a los trabajadores, no mienten a su clase.

Esta es la situación de la lucha de clases internacional en el actual desarrollo de la crisis general y sistémica del capitalismo. Este es el marco en el que la República Popular de Donetsk, como consecuencia del golpe de estado que se produjo el 22 de marzo de 2014 por las fuerzas fascistas respaldadas y conducidas por los imperialistas, trata de ejercer su soberanía e independencia en unas condiciones de asedio y provocación de las fuerzas fascistas y reaccionarias del estado ucraniano.

El conflicto del estado ucraniano contra la República de Donetsk es otra muestra de las dificultades del capitalismo en su agónica fase final. El pueblo de la República Popular de Donetsk, se encuentra en estos momentos en una de las trincheras más avanzadas que se libra contra la guerra imperialista. El silencio con el que los medios de propaganda capitalista tratan el conflicto que libra diariamente el pueblo de Donetsk contra la agresión de los grupos terroristas, respaldados por el estado ucraniano y dirigidos por el imperialismo yanqui y europeo, hace más heroica la lucha. Las recientes elecciones presidenciales en Ucrania ganadas por el “humorista” Zelensky, no presagian una propuesta de pacificación en la zona porque su populismo está preñado de la arrogancia y violencia fascistas.

El PCPE saluda y respalda la lucha que el Partido Comunista de Donetsk está librando en estos momentos. La solidez y entrega de los comunistas de la República Popular de Donetsk merecen todo el reconocimiento y la solidaridad internacionalista, y el PCPE, con su presencia en este encuentro, desea mostrar su fraternidad más estrecha con nuestros camaradas y la confianza en la victoria final del pueblo que, con seguridad, representará un avance en las posiciones por ir construyendo el Socialismo.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva la lucha del pueblo de la República Popular de Donetsk!

¡Viva el Partido Comunista de Donetsk!

¡Viva el internacionalismo proletario!

A 6 de mayo de 2019 Secretaría Internacional del CC del PCPE

uyl_logo40a.png