El pasado martes nos llegaba la noticia del asesinato de Wilson Saavedra, comandante de las FARC. Wilson formó parte del proceso de paz, trabajó incansablemente para la reincorporación de excombatientes. Wilson trabajaba en una cooperativa agraria desde que se firmó el proceso de paz.

El PCPE denuncia los asesinatos que con impunidad se cometen en Colombia contra miembros de las FARC que se acogieron al proceso de paz firmado por el gobierno colombiano, el mismo gobierno que el pasado 22 de Abril asesinaba accidentalmente a otro ex-guerrillero Dimar Torres.

Los asesinatos por parte de paramilitares y militares del ejército de Colombia contra líderes sociales y ex-guerrilleros en Colombia, están respaldados por el gobierno y el imperialismo norteamericano que tiene en el país ocho bases militares desde las que opera contra los pueblos de la región.

El PCPE acusa al gobierno títere de Colombia del exterminio de todos aquellos que confiaron en la paz y hoy son presa fácil para el terrorismo institucional y del imperialismo.

Hoy también se conoce la decisión de la jurisdicción especial para la paz de liberar al compañero Jesús Santrich, desarticulando el montaje que se había tramado contra él para extraditarlo a EEUU.

El PCPE también exige garantías para la vida de Santrich y responsabiliza directamente al gobierno de Colombia de cualquier atentando que pudiese tener contra su vida.

Madrid 15 de Mayo de 2019

Teresa Pantoja Bargueño

Secretaria Solidaridad y Antiimperialismo CC del PCPE

 

uyl_logo40a.png