LORCA - PRESENTADA EN EL JUZGADO UNA DENUNCIA CONTRA VARIOS MEDIOS DIGITALES 

POR INJURIAS Y CALUMNIAS CONTRA "LAS TRECE ROSAS"

A las 10 horas del pasado lunes, Floren Dimas, investigador histórico y delegado regional en Murcia de la asociación estatal AGE (Archivo Guerra Civil y Exilio), ha presentado una denuncia contra varios medios digitales, por calificar de "asesinas" y "terroristas" a las trece muchachas pertenecientes a las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el franquismo en Madrid el 5 de agosto de 1939.

La denuncia ha tenido amplio eco en las redes. Varias asociaciones memorialistas han presentado denuncias (Santander, Toledo o Granada) y se disponen a hacerlo en los próximos días Palma de Mallorca y Gran Canaria. La perversidad de los contenidos difamatorios ha suscitado un gran movimiento de repulsa que ha llevado a acudir a la vía judicial para comprometer a los jueces y fiscales con esta campaña fascista de incitación al odio, penado en el código penal, una de los fundamentos de derecho que se indican en la denuncia.

ENLACES A LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DENUNCIA::

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/investigador-murciano-comunicacion-terroristas-Rosas_0_929507184.html

http://www.lapajareramagazine.com/presentan-denuncia-en-juzgado-de-lorca-por-calumnias-vertidas-por-varios-medios-de-comunicacion-en-relacion-a-las-trece-rosas

https://www.ecorepublicano.es/2019/08/denuncian-varios-medios-por-atentar.html

ESCENA DE LA EJECUCIÓN DE LAS TRECE ROSAS: 

¡¡Hay que denunciare a los canallas que quieren convertir a las víctimas en verdugos!!

Saludos.

Floren Dimas Balsalobre

Delegado regional de AGE

 

uyl_logo40a.png