Este vídeo, que publica Unidad y Lucha, es un acto de solidaridad del PCPE con la clase obrera colombiana, que lucha valientemente por sus derechos y por su emancipación.

La brutalidad de las imágenes demuestra, de forma incuestionable, la violencia extrema que la burguesía colombiana, presidida por Iván Duque, ejerce contra la clase obrera y contra el pueblo, para defender los intereses dictatoriales del capital. 

El heroísmo del pueblo colombiano, que paga con cientos de asesinatos la osadía de luchar contra la explotación en su país, ha de ser correspondido con el más consecuente internacionalismo proletario de la clase obrera mundial, y, en lo que toca a nuestro Partido, con la solidaridad de la clase obrera de nuestro país.

Por ello el PCPE denuncia, aquí y ahora, la complicidad del capitalismo español con el criminal gobierno colombiano. Ni Felipe VI, ni Pedro Sánchez han pronunciado una sola palabra para denunciar y condenar esta barbarie de los cuerpos represivos dirigidos por Duque. Una vez más Felipe VI demuestra quiénes son sus amistades, Iván Duque, Mohamed VI o Benjamín Netanyahu. Todos ellos criminales execrables.

Y Pedro Sánchez -que reconoció como “Presidente encargado” al títere Guaidó, “porque Maduro no convocó elecciones en ocho días”, cómo él le interpeló-, en un ejercicio de cinismo sin límites considera a Iván Duque como un demócrata, y por eso calla con complicidad ante esta barbarie policial. Igual hace toda la caterva que la semana pasada en el Parlamento se refería a la digna Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, “como una torturadora”. El Presidente fue incapaz de decir una sola palabra contra tal infamia.

Los hechos concretos colocan a cada cual en su sitio. Felipe VI y Pedro Sánchez avalando la barbarie policial en Colombia. Barbarie policial que recuerda a la intervención policial en Catalunya el 1-O, y el posterior discurso de Felipe VI avalando tal agresión contra el pueblo de Catalunya.

El PCPE está frente al gobierno asesino de Iván Duque, y con la clase obrera colombiana y sus organizaciones combativas de clase. También, el PCPE está frente a sus cómplices en España, Felipe VI y Pedro Sánchez.

Hasta la victoria siempre!!

uyl_logo40a.png