El miércoles 26 de febrero, en el local del PCPC en Gran Canaria, se celebró una charla de formación ideológica impartida por el camarada Carmelo Suárez.

Ya van dos las realizadas con la misma temática. La primera, septiembre del 2019, iba exclusivamente dirigida a los colectivos obreros y sociales que han participado en la actividad de la “Marcha Obrera” que organizamos anualmente. En esta segunda ocasión, febrero del 2020, fue una convocatoria más abierta y de amplia difusión a través de cartelería y redes sociales.

Cabe decir que la asistencia a ésta última dio un lleno del local, superando la treintena de personas. Hubo una buena receptividad del público, participando activamente en el coloquio final, inclusive en el interés de adquirir materiales del Partido. La propia venta, sobre todo, del Propuesta Comunista 77 donde se recoge las tesis de la Conferencia feminista, fue exitosa.

Explicar científicamente el funcionamiento del sistema capitalista desde su base económica ha sido muy clarificador para las personas cercanas al Partido. Una charla que ha ayudado a entender por qué se está en la lucha y hacia donde hay que dirigirse para acabar con la explotación de clase.

La lucha ideológica continúa, y nos hacemos eco de quienes expresaron que este tipo de actividades hay que repetirla.

 

 

 

uyl_logo40a.png