De primera mano. Nuestras compañeras de Residencias de Gipuzkoa nos informan de lo que realmente está pasando. Nada que ver con lo que nos venden los aparatos de propaganda del sistema. La realidad es más amarga de lo que nos cuentan. Trabajadoras en primera línea de exposición al virus sin ninguna medida para cuidar de su salud. Ahí les dejamos las palabras de la hija de una de las trabajadoras y las reivindicaciones que está realizando.

Redacción UyL


Una vez más, estáis ocultando la realidad, ésta mañana al encender la televisión, le he visto a Eider Mendoza (portavoz de la Diputación de Guipúzcoa) diciendo que su prioridad son las residencias de ancianos, que están haciendo un seguimiento individual, que los trabajadores tienen personal de refuerzo, que el sistema funciona.. Eso es MENTIRA! Estáis ocultando la realidad.

La Alcaldesa de Tolosa tampoco se ha quedado atrás diciendo que la residencia de ancianos Iurramendi de Tolosa, están tomando las medidas necesarias de prevención en limpieza, material de prevención, pruebas a residentes y trabajadores y trabajadoras…AHORA?? Casi llevamos 15 días de confinamiento!

Las medidas de prevención han llegado muy tarde y siguen siendo insuficientes, estás poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras (sin olvidarme de los residentes).

Están trabajando bajo presión, con miedo, sin tiempo para terminar las tareas, corriendo y con menos personal, con lo que eso conlleva. Cada día hay más bajas porque el personal está cayendo y tienen problemas para cubrir puestos, porque en una situación normal ya estaban a mínimos, les están pidiendo que vayan a trabajar en sus días libres.

Empezaron a hacer test únicamente a las trabajadoras y trabajadores que mostraban síntomas (a los residentes también) de una planta, la “infectada”, pero en Iurramendi trabaja mucha más gente, por ejemplo en la lavandería, que también suben a esa planta y teniendo en cuenta que tienen contacto directo con la ropa de los infectados las medidas de prevención han sido insuficientes.

La situación en terrible, cada vez hay más bajas porque no les hacen los test o llegan demasiado tarde, los positivos que estáis diciendo no se ajustan a la realidad. NAHIKOA DA

Soy la hija de una mujer maravillosa que trabaja en Iurramendi


uyl_logo40a.png