Compartir

Se difunde ampliamente en los medios de propaganda capitalistas las mascarillas o cualquier migaja, perdón donación, de la Fundación Amancio Ortega. Es una forma hipócritamente decorosa de presentar y vendernos las desgravaciones de impuestos. Incluso por su cumpleaños se le hacen homenajes con luces y sirenas en agradecimiento a su lucha supuestamente desinteresada contra el coronavirus.

No se difunde, ni se menciona ni hay grandes titulares sobre la realidad de las empresas del “altruista” patrón. Las factorías de Inditex siguen operando sin que les apliquen ni el estado de alarma ni la suspensión de las actividades no básicas. Siguen abiertas, amparándose en un resquicio legal del D. Ley 10/20020 y operando como actividad mínima indispensable.

Reproducimos la denuncia que desde CGT Indetex hacen sobre la continuidad en la distribución de la ropa “Fast Fashion”.

https://cgt.org.es/cgt-critica-que-se-mantenga-actividad-en-inditex-para-ropa-de-mercado/

CGT lleva exigiendo la paralización de todas las actividades no fundamentales desde el 16 de marzo, por entender que se estaba poniendo en riesgo la vida de muchas personas trabajadoras y de sus familias innecesariamente.

No podemos ser cómplices del colapso de la sanidad pública cuyo personal sanitario nos está pidiendo a gritos que nos quedemos en casa. La distribución de la ropa “Fast Fashion” no es una actividad que esté por encima del principal bien común que es la salud.

No somos esenciales, sabemos que no somos esenciales y que nuestros centros logísticos no son un corredor sanitario actualmente. No repartimos ese material tan necesario que sí es útil dadas las circunstancias para nuestro maltrecho y colapsado sistema sanitario cuyos durísimos recortes los estamos sintiendo tras lustros de medidas neoliberales.

Nos oponemos a que retuerzan el sentido común y la responsabilidad social mediante Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, para poder seguir abriendo amparándose en el artículo 4 -actividad mínima indispensable-.

Las actividades que se consideran en todas las plataformas son la de seguir recibiendo mercancía, descargar y gestionar el stock, además de seguir facturando y dar salida a la ropa a través del servicio online que tiene nuestra compañía.

Mientras muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas se les están exigiendo el cierre, INDITEX debe actuar con un firme compromiso.

Tenemos pulmón económico – financiero suficiente para aguantar, y saldremos adelante más temprano que tarde, pero sí salimos adelante que sea solidariamente y corresponsable con la sociedad que nos toca vivir.

Desde CGT Inditex exigimos que el Grupo Inditex imponga cordura y reconozca que el bien común es más importante que la cuenta de resultados, que el interés particular debe estar supeditado al interés general, que esto es un esfuerzo que se nos está pidiendo a todos y todas, a cada uno de los españoles y españolas de este hermoso pueblo desde Finisterre hasta el Puerto de Santa María.

Las personas deben ser el activo más importante por encima de los intereses económicos, el modelo sostenible de Inditex debe serlo con la vida

  • UyL Octubre 2021
  • UyL Septiembre 2021
  • UyL Julio-Agosto 2021
  • UyL Junio 2021
  • UyL Mayo 2021
  • UyL Abril 2021