CGT denuncia que la empresa Airbus sigue haciendo “caso omiso” de las medidas de seguridad, también después de la visita de Inspección de Trabajo reflejada en un acta del día 6 de abril a los centros de trabajo de Getafe y Barajas. Dicha inspección detectó que no hay medidas de seguridad apropiadas entre los trabajadores blue collar (operarios), no consta la utilización de contenedores biosanitarios Tipo III para la retirada de los EPI desechables y tampoco hay distancias de seguridad en una de las salas de almuerzo y en vestuarios. Durante la parada de la actividad, la empresa no ha resuelto ninguno de los problemas de salud laboral detectados por el comité de empresa.

Ante la vuelta al trabajo de actividades no esenciales y la falta de garantías para la salud de la plantilla, CGT ha convocado una huelga indefinida en Airbus a partir del día 14 de abril, ya que consideran que se debe "anteponer la salud y la seguridad a la producción". Según han señalado en su comunicado el objetivo de la huelga es dar cobertura legal a los trabajadores- no a las subcontratas- que estimen la no necesidad de acudir esta próxima semana a sus centros de Getafe, Madrid, Sevilla, Albacete e Illescas.

CGT convoca la huelga en solitario, dado que CC OO y UGT han decidido desmarcarse de los paros. No habrá piquetes en los centros de trabajo por motivos de seguridad. El sindicato señala que solo en el centro de Getafe hay 200 casos de positivo por covid-19.

 

 

uyl_logo40a.png