Según han denunciado desde la sección sindical de CGT, “la plantilla de Telepizza en todas las ciudades llevamos semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de prevención”.

El pasado viernes día 10, en Zaragoza, casi una decena de trabajadoras y trabajadores de Telepizza, de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPIs ni protocolos efectivos de protección contra el COVID-19 con suspensiones de de empleo y sueldo durante 20 días.

El comunicado de la sección sindical de CGT dice que “la plantilla de Telepizza en todas las ciudades llevamos semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de prevención”. Conforme al Artículo 21.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, llamaron a las trabajadoras a paralizar la producción hasta que hubiera un Protocolo realmente efectivo y que se cumpliera. Además, la sección sindical explica que Inspección de Trabajo le exigió que la empresa implementara medidas urgentes. “Estas represalias las ha tomado la empresa después de cerrar las tiendas de El Pilar y Pignatelli por no mantener la distancia de seguridad y por la aparición de varios casos de Coronavirus, respectivamente”, aseguran desde CGT Telepizza.

“Gracias a la paralización de la actividad (que ahora la empresa quiere reprimir) conseguimos un protocolo más estricto. Sin embargo, no solo se viene incumpliendo este protocolo en gran parte de las tiendas. La empresa nos pasa el Plan de Actuación ocultando información”, y añaden desde la sección sindical que “sigue sin actualizar el Plan con las exigencias de Inspección de Trabajo y sigue obligando a trabajar a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo”.

A esto se le suma, apuntan desde CGT Telepizza, que “manda a casa a los posibles infectados sin garantizarle como sobrevivirán este mes. En este sentido, desde CGT Telepizza queremos denunciar que la impunidad con la que actúa Telepizza viene bendecida por el Gobierno”.

Por estas razones, el sindicato ha convocado una huelga en la cadena de comida a domicilio por tercera vez en menos de un año. Entre las demandas de este paro laboral se encuentran un Plan de Prevención que efectivo y controlado por un comité formado por delegados, delegadas y la plantilla o que la empresa permita permanecer en casa a las personas vulnerables con el 100% de baja pagado por la empresa.

También exigen a la empresa que si no se cumple la prevención, cierre las tiendas con el 100% a cargo de la empresa, evitando así la creación de ERTEs así como los despidos.

Fuente: AraInfo

uyl_logo40a.png