Caracas, 17 de Abril de 2020.

Estimado Compañero:

Carmelo Suárez

Partido Comunista de los Pueblos de España

Reciba un caluroso saludo bolivariano. Tengo el honor de dirigirme a usted, en medio de la pandemia mundial que agobia a la humanidad, a los fines de expresar nuestras palabras de aliento a su pueblo por su noble lucha por la salud y el bienestar colectivo.

En este contexto, se hace oportuno manifestar que nuestro anhelo de coadyuvar a la constitución de un mundo multicéntrico y pluripolar, donde la vida sea el centro y el fin del quehacer cotidiano, se refuerza así como se acrecienta la convicción de trabajar por un nuevo modelo de convivencia capaz de enaltecer la condición humana.

Precisamente por los sueños que nos animan, en la actualidad el imperialismo estadounidense arremete contra nuestro pueblo, arrecia en un bloqueo genocida y amenaza nuevamente con acciones militares. Ante esta ignominia hemos recibido, por su intermedio, valientes y dignas palabras de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y con su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, las cuales se unen a un clamor general que condena esta nueva agresión de los cancerberos de las injusticias y el odio.

En este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradece infinitamente su apoyo a nuestro bravo pueblo al tiempo que refrenda nuestra indeclinable posición de defender la independencia de nuestra Patria hasta las últimas consecuencias. Entendemos que hoy la lucha por la vida también amerita bregar por la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, cuestión que es un sagrado deber para forjar nuevas relaciones humanas a tono con un mundo mejor.

Con afecto, ratificando nuestra eterno agradecimiento, se despide en nombre de la Revolución Bolivariana;

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

1er. Vice-Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela


 Partido Comunista de los Pueblos de España

Secretaría General

 

Madrid, 1 de mayo de 2020

 

Compañero Diosdado Cabello,

 

Primer Vice-Presidente del PSUV

 

En este 1° de Mayo, fecha histórica y significada para la clase obrera y los pueblos del mun­do, queremos transmitirle un afectuoso saludo y agradecerle la carta recibida hacia mi per­sona y el conjunto de nuestro Partido. Hago extensivo este afectuoso saludo al compañero Presidente Obrero Nicolás Maduro, líder supremo de la Revolución Bolivariana, y al conjun­to del Bravo Pueblo Bolivariano.

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España está comprometido en la defensa y la solida­ridad con la Revolución Bolivariana. Nuestro compromiso ni es coyuntural ni tiene carácter táctico. Responde a la profunda convicción internacionalista y antiimperialista de nuestro Partido, y por ello le queremos transmitir que pueden contar con nuestro Partido, que no es ni más ni menos que la fuerza militante y consecuente de hijos e hijas de la clase obrera de los Pueblos de España.

 

Nuestro compromiso antiimperialista nos ha llevado a desplegar la propuesta de Frente Mundial Antiimperialista y a participar de forma activa en los encuentros antiimperialistas de La Habana y de Caracas celebrados recientemente. Por ello, pueden contar con nuestro Partido para la articulación de propuestas encaminadas a la construcción de iniciativas mun­diales y regionales de carácter antiimperialista.

 

En España nuestro Partido encabeza la lucha por la salida inmediata de la OTAN y por el cierre de las bases gringas de nuestra patria y la expulsión de las tropas norteamericanas y de la OTAN de nuestro territorio. Igual que luchamos por una España y una Europa sin bases gringas, luchamos por un mundo en paz, sin guerras imperialistas. El hermoso mar Caribe, que baña las heróicas costas de nuestras amadas Cuba y Venezuela, debe ser un mar de paz y amistad entre sus pueblos.

 

Como dice la canción:

 

Palo pa que aprenda que aquí si hay honor

 

Pa que vea que en el caribe no se duerme el camarón”

 

Reciban nuestro abrazo solidario, internacionalista, proletario y combativo.

 

Carmelo Suárez

Secretario General

 

Partido Comunista de los Pueblos de España

 

 

uyl_logo40a.png