La Sección Sindical de Intersindical de Aragón (GTI) en la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) convocó este jueves a las 15 horas una concentración de apoyo a José Vilches que a esa misma hora realizaba el preceptivo acto de conciliación ante el Servicio Aragonés de Mediación frente a la empresa.

Según los convocantes el apoyo era importante pues la sanción impuesta es algo aberrante y distorsionada y en momentos como este, en el que la lucha de clases es clara y evidente, la solidaridad adquiere un papel central y es necesario reforzar los apoyos y la unidad de clase frente al patrón.

El responsable de recursos humanos de la empresa, en una clara y evidente extralimitación de sus funciones, se atribuyó el derecho de dar castigo a un trabajador que defendió su honradez y exigió sus derechos ante la mutua de accidentes Asepeyo. El trabajador a cambio de pedir sus derechos frente a la mutua, recibió una sanción de la empresa.

"L@s trabajador@s unid@s poseen la fuerza que ningún empresario caciquil podrá quebrantar" termina diciendo el comunicado de GTI.

Fuente: Redacción UyL.

uyl_logo40a.png