Según reporta la agencia SANA, la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) respaldada por el ocupante estadounidense, se apoderó el pasado sábado por la fuerza de las armas de la sede de la Administración General de Cereales de Siria, la sede de la Compañía Estatal de Electricidad, la ciudad deportiva, partes del complejo de Viviendas Juveniles, la Sociedad Siria de Informática, los departamentos provinciales de Industria, turismo y medioambiente, la sede de Policía de Tráfico, la dirección de Registro Civil y el Banco Comercial, en la ciudad de Hasakeh, donde expulsó a los empleados de todas esas sedes.

Trabajadores de la Empresa General de Cereales y de la Compañía Estatal de Electricidad protestaron frente a sus centros de trabajo en los barrios de Ghweran y Al-Nashwa en la ciudad de Hasakeh (Siria) contra esa ocupación por parte de las fuerzas mercenarias del FDS. Los manifestantes exigen detener las violaciones de esa milicia y sus continuos intentos de presionar a la ciudadanía e interrumpir el trabajo al apoderarse de esas instituciones y departamentos que brindan diversos servicios básicos a la población. Los empleados de la Compañía Estatal de Electricidad han continuado también este lunes con las protestas y afirman que continuarán haciéndolo hasta la reanudación del trabajo.

Los empleados de la Compañía Estatal de Electricidad han continuado también este lunes con las protestas y afirman que continuarán haciéndolo hasta la reanudación del trabajo.

Fuente. Redacción UyL. SANA.

LAS TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN EN HUELGA

El trabajo de las limpiadoras de los hospitales ha sido esencial en medio de la pandemia del coronavirus. Han sido ellas las que han garantizado que hasta el más mínimo rincón de los hospitales quedara totalmente higiénico y desinfectado haciendo visible y patente que sin limpieza no hay sanidad.

El lunes 29 han iniciado una huelga de 2 días en protesta de lo que es el inicio de la privatización de un servicio de limpieza hospitalaria, de los pocos, que todavía no estaba en manos de empresas privadas.

En el Gregorio Marañón desde hace más de un año no se habían cubierto las vacantes en el servicio de limpieza. Hasta 54 plazas de jubilaciones se estaban reclamando para mantener en condiciones adecuadas la limpieza del hospital. El pasado 3 de junio el Servicio Madrileño de Salud publicó una licitación de servicios de limpieza en los hospitales que establece la contratación de unas 54 personas a través de una empresa privada para dicho hospital.

El equipo de limpieza del Hospital Gregorio Marañón, compuesto por una plantilla de unas 550 personas, afirma que este es el inicio de las privatizaciones del servicio de limpieza, como ya sucedió en su día con el de lavandería. Según dicen “Empiezan con un poquito y luego nos van cogiendo terreno. No estamos de acuerdo porque, primero, hay personal aquí que no es fijo, que es personal contratado que llevan muchísimos años y corren el riesgo de ir a la calle, como lo corremos también los fijos porque nos pueden hacer un traslado forzoso y mandarnos a otra consejería"

Defienden "una sanidad 100% pública" y dicen que "Con la sanidad no se negocia, no tiene que traer beneficios. La sanidad está para el ciudadano y los impuestos que todos pagamos son para que haya una buena sanidad, una buena educación, unos buenos servicios públicos".

Fuente: Redacción UyL. Sputnik

uyl_logo40a.png