Los trabajadores y trabajadoras de AFAPADE (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo de Murcia) se encuentran actualmente en huelga indefinida convocada por la representación sindical desde hace más de 15 días, donde sufren unos servicios mínimos impuestos abusivos casi del 100%.

La plantilla denuncia que la Junta Directiva no está tomando medidas para preservar la salud laboral ni de las personas usuarias del centro por posibles rebrotes de coronavirus. No existe las instalaciones necesarias, ni EPI adecuados para el desempeño del trabajo.

Por otro lado, se está incumpliendo la aplicación de las tablas salariales del convenio colectivo vigente, por lo que se adeudan el cobro de atrasos acumulados desde el año 2019.

Entrevistamos desde Unidad y Lucha al compañero Joaquín, trabajador de AFAPADE y delegado de personal por CGT que nos explica la situación de un conflicto que están dispuestos a dar hasta el final en una plantilla consciente de sus derechos, y del cual el Gobierno Regional del PP-C´s es directamente responsable, y en concreto la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, dirigida por Isabel Franco (Ciudadanos), Consejera y Vicepresidenta de la Región de Murcia.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png