El sábado 19 de septiembre,  el Consejo Sindical Obrero (CSO), organizó su primera concentración como sindicato constituido no hace más de un año. L@s condutor@s nos concentramos a las 12 h por una jubilación a los 60 años, el lugar fué estratégico, al lado del edificio de Hacienda, la Plaza de la Montañeta, en la ciudad de Alicante.

Después de una breve presentación, el responsable de organización del CSO Vicente Alcaraz, hizo una gran intervención e exposición centrandose para concienciar, " esta concentración la hacemos porque somos conscientes que la mortalidad entre los conductores profesionales es 7 puntos por encima de la media, y esa mortalidad aumenta con la edad. Consideramos que los conductor@s profesionales deberían tener coeficientes reductores como los trabajadores de la Mar o los ferroviarios, profesiones con menor índice de accidentes mortales, o como los toreros y policías". A posteriori, militantes del sindicato también tomaron parte en la denuncia e intervinieron. 

Desde CSO, consideramos un éxito la concentración, echando en falta partidos políticos y  organizaciones obreras invitadas, menos al PCPE, que como organización obrera de vanguardia estuvo presente. 

Una cosa quedó clara aparte de la denuncia, que para conquistar esta demanda  de la clase obrera es importante la constancia en esta lucha y la implicación de nuestra clase a nivel nacional. Que  esta lucha sea el  eco para presionar al sistema,  y accedan  a nuestras pretensiones.

Marcos Sainz-Pardo Auñon 

Portavoz General CSO

uyl_logo40a.png