El capitalismo sumido en una irreversible y profunda crisis general de carácter estructural, se muestra en toda su descarnada crueldad y condena a la Humanidad a la miseria y a la muerte. El darwinismo social es la propuesta que ofrece frente a la crisis sanitaria de la covid-19. En definitiva, más explotación, miseria y muerte es lo que nos depara el capitalismo a la mayoría social, a quienes todo lo producimos.

Frente a la gestión de la socialdemocracia y otras propuestas inoperantes que emergen desde el propio sistema, en este 103 aniversario del triunfo de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia, cuando el mundo capitalista está en una profunda crisis social, política y económica, se hace imprescindible traer al presente las lecciones de Octubre para proyectarlas a un futuro esperanzador para la clase obrera y los sectores populares. Para el PCPE es la única y cabal forma de luchar en defensa de la Humanidad.

La revolución proletaria de Octubre en Rusia, significa unos de los acontecimientos históricos más trascendentes. Pero su trascendencia no sólo se encuentra en que por primera vez se diera un cambio radical en la correlación de fuerzas sociales y políticas que supuso la construcción histórica del poder político de los trabajadores, sino, porque su triunfo colocó al marxismo, y su aplicación práctica, en el elemento fundamental de la transformación social.

En la medida en que las masas se constituyeron como sujetos con sus medios organizativos propios, se pudo crear la fuerza social que permitió la transformación revolucionaria. El Partido dotó a esa fuerza social de objetivos inmediatos y a largo plazo, de consignas tácticas que le permitieron atacar en el momento preciso y retroceder en el momento oportuno. Y que supo dar el golpe demoledor justo en el momento exacto: el 7 de noviembre de 1917. Continuar reflexionando sobre ella y a la vez, sacar las mejores conclusiones y análisis que nos permitan, en la actualidad y en el capitalismo del siglo XXI, seguir con el compromiso de organizar otra revolución socialista, es el reto que asumimos.

Sólo el pueblo organizado salva al pueblo.

Socialismo o barbarie

uyl_logo40a.png