La organización del Partido en Madrid, consciente de que nuestra intervención en la campaña electoral posibilitaría que nuestras propuestas y reivindicaciones llegaran al conjunto del pueblo trabajador, asumió como objetivo fundamental participar en esta convocatoria el 4 de mayo.

Convocatoria que se enmarca en una profunda crisis del sistema, con altísimas cotas de precariedad, explotación, paro y violencia que recaen sobre la clase trabajadora y que como comunistas nos exige sumar fuerzas para fortalecer nuestras posiciones.

Por eso, en coherencia con el trabajo y el debate que venimos desarrollando con el PCOE, nuestras organizaciones concurrirán en una candidatura de coalición a la que hemos llamado Coalición por la Unidad Comunista PCOE-PCPE.

Nos enfrentamos a esta batalla con responsabilidad, disciplina y un trabajo incesante que nos ha permitido presentar una candidatura unitaria formada por militantes y compañeros y compañeras con experiencia en diferentes ámbitos de lucha y que nos acompañan en la Coalición.

Juntos, hemos elaborado un programa electoral, abordando cuestiones que son de vital importancia para la clase obrera madrileña, denunciando las condiciones a las que nos somete el capitalismo y reflejando cómo sería la vida en la sociedad socialista que aspiramos a construir; el trabajo, la salud, la educación, las mujeres trabajadoras, el medioambiente, la vida en nuestros pueblos y barrios, el antifascismo, la disidencia de género...

Porque tenemos el convencimiento de que nuestra presencia en las elecciones servirá de aliciente a miles de trabajadoras y trabajadores que soportan las consecuencias de los gobiernos que gestionan el sistema y esperan una respuesta que confronte abiertamente con la dictadura del capital para sumarse a nuestro programa revolucionario, nuestro lema es muy claro; Elegimos Comunismo. Elegimos Comunismo para unir a toda la clase obrera y avanzar en el proceso de unidad iniciado para derrotar al capitalismo y construir el Socialismo.

Blanca Rivas

uyl_logo40a.png