A diferencia de otros mandados a la mierda, éste no milita en la derechona postfranquista mas rancia, más bien es un nuevo hombre que se encarama a la democracia de la mano de UCD y posteriormente del Partido Reformista Democrático que obtuvo 0 escaños en las elecciones de 1986. Vamos, que es la misma derechona pero con más luces, de hecho, es ingeniero de caminos, canales y puertos.

Y hasta aquí todo lo bueno que se podía decir del personaje.

El Floren, en sus escarceos políticos, acaba siendo (entre otros cargos) director general de infraestructuras y después se pasó al sector privado. Este camino ha sido recorrido cientos de veces por los politicuchos españoleros. Pero entonces no había ley de incompatibilidades, por lo que il capo, era uno de los mayores accionistas de construcciones Padrós, S.A., que a la postre es el germen de la actual ACS.

A la vuelta al negocio privado, seguro que sin enchufes en la administración que acaba de dejar, comienza a devorar empresas para formar su gran trust. Ojo, que il capo no era pobre, ni su familia tampoco, pero a raíz de su incorporación al sector privado su patrimonio personal ha llegado a los 2.000 millones de USD.

En esa absorción continua de empresas, está detrás el banco suizo Swiss Bank Corporation. Suiza es la provincia más norteña de Españistan, por si no lo sabían.

También continuó su expansión en el negocio del fútbol donde ha sido y es presidente del Real Madrid. En su primera época como dirigente del Real Madrid nombró como director de comunicación a (oh sorprecha) Antonio García Ferreras, el de la sexta (o secta) cuya compañera (Ana Pastor; Anita que le dijo el ingenuo de Rafael Correa en una entrevista) es dueña de Newtral, que colabora con Facebook y bloquea cientos de cuentas cuando les interesa, por ejemplo, cuando Villarejo implica a Ferreras o Inda con las cloacas del estado.

Su presidencia blanca ha coincidido asombrosamente con los grandes contratos obtenidos por ACS. Así, se fichaba a un colombiano y le adjudican unas autopistas en Colombia, se fichó a un mejicano y se le adjudica una obra de construcción de planta diésel en México. Pretemporada en Australia, construcción de un tramo de autopista en Australia. Que fichas a un noruego, contrato ferroviario en Noruega…la lista es interminable. Por supuesto todo son casualidades.

Mientras tanto, en Españistán, el susodicho personaje se va acercando a Aznar y a los negocios millonarios de concesiones de autopistas, telecomunicaciones, el programa Castor, etc…

Casi todos esos negocios han tenido un fondo, como mínimo, turbio. En ellos andamos todavía. En otros artículos de Unidad y Lucha analizamos el asunto de Castor https://www.unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4444:plataforma-castor-el-gobierno-progresista-psoe-unidas-podemos-tambien-roba-al-pueblo&catid=36&Itemid=102 y también https://www.unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4306:los-castores-hacen-presas-en-espana-solo-comen&catid=36&Itemid=102

Conseguir información de Floren, aparte de la poca que circula entre sus medios, es bastante difícil, la opacidad está blindada con su control. Un control indirecto a través de empresas de distinto calado y que ocultan quien es el que maneja los hilos de la comunicación.

Al respecto es muy aconsejable el libro Traficantes de Información de Pascual Serrano.

¿Y donde queda nuestro inestimable Floren?

El iluminado capo es de la receta: “Somos más competitivos con sueldos mas bajos. Creo en la reforma laboral. En general se han bajado los sueldos a los ejecutivos

Pues señor capo, aunque no se le pueda probar nada, váyase a la real mierda.

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png